TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo le doy seguimiento a mi reembolso estatal de Washington?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace diciembre 13, 2023

Washington no tiene un impuesto estatal sobre los ingresos, así que si vives (y obtuviste ingresos) en Washington, no hay reembolso de Washington al que le puedas dar seguimiento.

 Si deseas darle seguimiento a tu reembolso federal (IRS o Servicio de Impuestos Internos), haz clic aquí.

Aunque Washington no tiene un impuesto estatal sobre los ingresos (por lo que no hay que presentar ninguna declaración), si obtuviste ingresos en otros estados, es posible que te exijan que presentes una declaración.

Si ya presentaste la declaración de impuestos en uno de esos estados, ve a la lista de estados para buscar la herramienta de seguimiento de reembolsos de ese estado.

Si no presentaste ninguna declaración en ningún estado, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Si eres asalariado/a, tendrás que presentar una declaración de no residente por el estado donde trabajas. Dado que probablemente te retengan impuestos en el estado donde trabajas, presentar una declaración significa que quizás puedas recibir un reembolso (aunque también podrías deber dinero). Consulta el sitio web del estado para averiguar si tienes un requisito de presentación.
  • Si recibes Formularios 1099-MISC, pagas impuestos en el estado donde se encuentra tu oficina en el hogar. Según una variedad de factores, incluso si pagaste impuestos estimados, es posible que recibas un reembolso o que debas dinero.
  • Si tienes una propiedad para alquilar o con fines de inversión en otro estado, pagas impuestos en el estado de tu residencia principal y al estado donde se encuentra la propiedad de alquiler. Sin embargo, el estado de Washington no cobra impuestos sobre los ingresos, por lo que solo tendrás que presentar la declaración en el estado en el que se encuentra tu propiedad para alquilar o con fines de inversión. Puede haber reglas complejas, así que consulta con el Departamento de Hacienda del estado en el que se encuentra tu propiedad de alquiler o de inversión para asegurarte de cumplirlas.

Si pasas más de un cierto número de días en algunos estados, se te considera residente. Las reglas no son las mismas en todos los estados, así que, si tienes alguna duda, consulta con cada estado para conocer las reglas de residencia específicas que correspondan a tu situación particular. También hay reglas acerca de la cantidad mínima que debes reportar, que también varía según el estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads