TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo le doy seguimiento a mi reembolso estatal de Nevada?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace diciembre 09, 2023

Nevada no tiene un impuesto estatal sobre el ingreso, así que si vives y obtuviste ingresos en Nevada, no hay reembolso de Nevada al que le tengas que dar seguimiento.

Si deseas darle seguimiento a tu reembolso federal (IRS), visita esta página.

Aunque Nevada no tenga un impuesto estatal sobre el ingreso (de modo que no hay que presentar ninguna declaración estatal), si obtuviste ingresos en otros estados, es posible que debas presentar una declaración.

Si ya presentaste la declaración en uno de esos estados, ve a la lista estatal para buscar el rastreador de reembolsos de ese estado.

Si no presentaste ninguna declaración en ningún estado, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si recibes un salario, tendrás que presentar una declaración de no residente para el estado en el que trabajas. Dado que probablemente te retengan impuestos en el estado donde trabajas, presentar una declaración significa que quizás puedas recibir un reembolso (aunque también podrías deber dinero).
  • Si recibes Formularios 1099-MISC, pagas impuestos en el estado donde se encuentra tu oficina en el hogar. Según varios factores, incluso si pagaste impuestos estimados, es posible que recibas un reembolso o que debas dinero.
  • Si tienes una propiedad de alquiler o con fines de inversión en otro estado, pagas impuestos en el estado de tu residencia principal y al estado donde se encuentra la propiedad. Sin embargo, dado que Nevada no cobra el impuesto sobre el ingreso, solo tendrás que presentar una declaración de impuestos en el estado donde se encuentra la propiedad de alquiler o con fines de inversión.

Si pasas más de un cierto número de días en algunos estados, se te considera residente. Las reglas no son las mismas en todos los estados, así que, en caso de dudas, consulta con el departamento de impuestos de cada estado para conocer las reglas de residencia específicas que correspondan a tu situación particular. También hay reglas acerca de la cantidad mínima que debes reportar, que también varía según el estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads