TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo ajusto la base para una venta de NQSO que también fue reportada en mi Formulario W-2?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 3 semanas

A menudo, la base de costo de una venta de NQSO (opciones de acciones no calificadas) que se reporta en el Formulario 1099-B no incluye el descuento de las acciones (también denominada remuneración). Si se reportó la remuneración en el Formulario W-2 (Recuadro 12), es posible que estés pagando más impuestos de lo necesario.

Esto es lo que tienes que hacer para asegurarte de que la base de costo sea correcta al reportar la venta indicada en el Formulario 1099-B:

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Abre la declaración de impuestos y ve a Impuestos federales, luego Salarios e ingresos.
  2. Ve a Inversiones y ahorros y, luego, selecciona Comenzar o Repasar junto a Acciones, criptomoneda, fondos mutuos de inversión, bonos, otros (1099-B).
  3. Ingresa el Formulario 1099-B si no lo has hecho. Si ya lo hiciste, selecciona Editar bajo el Formulario 1099-B.
  4. En la pantalla Cuéntanos sobre las ventas indicadas en tu Formulario 1099-B, selecciona cuando se te pregunte ¿Estas ventas incluyen acciones para empleados? Responde el resto de preguntas y selecciona Continuar.
  5. Continúa avanzando por las pantallas y cuando llegues a la pantalla Ahora, ingresa una venta en tu Formulario 1099-B, completa los campos y selecciona La base de costo es incorrecta o falta en mi Formulario 1099-B y selecciona Continuar.
  6. En la pantalla Notamos que hay un problema con tu base de costo... Avísanos si quieres hacer algún cambio, selecciona Conozco mi base de costo y necesito hacer un ajuste e ingresa la base de costo correcta de tu Formulario W-2 (Recuadro 12, código V).
    • Si tienes más de una venta en el Formulario 1099-B, consulta el estado de cuenta complementario proporcionado por tu corredor que muestra la cantidad del Recuadro 12, Código V por venta individual, en lugar de la cantidad indicada en el Formulario W-2.
  7. Selecciona Continuar y la transacción ahora reflejará la base de costo corregida.

Una transacción de NQSO (sin dinero en efectivo) en el mismo día por lo general registra una pequeña pérdida, que representa la comisión y los gastos asociados a la transacción.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads