Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Se aplazó la fecha límite de presentación de impuestos? Lo que debes saber sobre la prórroga del IRS

La fecha límite de presentación de impuestos federales se extendió hasta el 17 de mayo de 2021.

El IRS alienta a los contribuyentes a presentar sus declaraciones ahora para obtener su reembolso lo antes posible. Esperan continuar procesando los reembolsos de forma normal que, por lo general, se emiten dentro de los 21 días posteriores a la aceptación (con presentación electrónica y depósito directo).

  • ¿Tengo que solicitar una prórroga para presentar mi declaración después del 15 de abril? No, no es necesario que tomes ninguna acción. La prórroga del 17 de mayo se aplica automáticamente a todos los contribuyentes.
  • ¿La prórroga de la fecha límite de impuestos demorará mi reembolso de impuestos? No, el IRS espera continuar procesando los reembolsos de la forma habitual.
  • ¿Qué ocurre con los pagos trimestrales estimados de impuestos de 2021? Las cuotas de impuestos estimados del primer trimestre vencen el 15 de abril de 2021.
  • ¿Cambió la fecha límite para la presentación de impuestos comerciales? No. La fecha límite para presentar una declaración de impuestos de sociedades anónimas o sociedades anónimas de tipo S aún es el 15 de marzo de 2021, y la fecha límite para presentar una declaración de sociedades anónimas o de patrimonios/fideicomisos de año calendario aún es el 15 de abril de 2021.
  • ¿Qué debo hacer si quiero programar mi pago para después del 15 de abril? Si no has presentado tu declaración, puedes elegir la fecha y el método de pago en el Paso 2 de la sección Presentar. Si ya hiciste la presentación, no puedes cambiar la fecha de pago en TurboTax después de que tu declaración haya sido aceptada, pero puedes cancelar el pago y hacer otros arreglos de pago con el IRS. Los pagos de impuestos federales con débito directo se pueden cancelar hasta dos días hábiles antes de la fecha de débito. Para cancelar tu pago, llama al Agente Financiero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al 888-353-4537. Luego, para programar un nuevo pago, ve al sitio Direct Pay del IRS.
  • ¿Qué debo hacer si ya presenté mis impuestos y programé mi pago para el 15 de abril? Estamos esperando orientación del IRS sobre cómo resolver esto.
  • ¿Qué sucede si necesito más tiempo después de la fecha límite del 17 de mayo para pagar? Si necesitas tiempo adicional, después del 17 de mayo, tendrás que solicitar una prórroga. Una prórroga te dará hasta el 15 de octubre de 2021 para presentar tus impuestos, pero aún tendrás que pagar los impuestos que debas a más tardar el 17 de mayo. Los pagos que se reciban después del 17 de mayo estarán sujetos a multas e intereses.
  • ¿Se aplazará también la fecha límite para los impuestos estatales? Casi todos los estados han extendido los plazos para presentar y pagar impuestos. Visita esta página para obtener más información.

Recuerda que cuentas con nosotros

TurboTax está listo para ayudarte a presentar tu declaración de impuestos hasta la fecha límite extendida del 17 de mayo. Si tienes alguna pregunta durante el proceso, nuestro equipo de contadores públicos autorizados o expertos en impuestos de TurboTax Live está disponible para ayudarte.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v