TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir impuestos sobre la propiedad (bienes raíces)?

RESUELTApor TurboTax16Actualizado hace 4 semanas

Los impuestos sobre bienes raíces (también denominados "impuestos sobre la propiedad") que se gravan sobre la vivienda principal, vivienda vacacional o terreno, se pueden deducir si se basan en la valuación fiscal y si la propiedad es de uso personal.

Sin embargo, no podrás deducir los impuestos sobre la propiedad si optas por la deducción estándar.

Incluso si detallas las deducciones, la deducción de impuestos estatales y locales (SALT, por sus siglas en inglés), que incluye el impuesto sobre la propiedad, tiene un tope de $10,000 ($5,000 para parejas que presentan su declaración por separado). Esto significa que los contribuyentes que viven en o poseen propiedades en estados con altos impuestos sobre la propiedad quizás no reciban una deducción tan grande.

Si los impuestos sobre la propiedad están incluidos en tu factura mensual de la hipoteca, puedes deducirlos después de que tu prestamista haya pagado el impuesto al tasador en tu nombre. Comunícate con tu prestamista para saber cuándo presentan tus pagos de impuestos sobre la propiedad (suele ser dos veces al año, pero varía según la jurisdicción).

Dicho esto, de todos modos debes agregar los impuestos sobre la propiedad en TurboTax. Incluye los impuestos sobre la propiedad pagados al cierre, así como el impuesto anual sobre la propiedad pagado al tasador.

No incluyas lo siguiente:

  • Impuestos que pagaste sobre una propiedad de la que no eres dueño/a;
  • Impuestos sobre propiedades comerciales o de alquiler (en lugar de ingresarlos en la sección de Deducciones y créditos, los reclamarás como gastos cuando llegues a la sección de alquiler o negocio);
  • Impuestos sobre mejoras locales, como calles o aceras;
  • Impuestos escolares, a menos que se basen en el valor tasado de la propiedad;
  • Impuestos sobre la recolección de residuos, bibliotecas o cualquier otra actividad que no esté relacionada con la valuación fiscal de la propiedad;
  • Impuestos sobre propiedades en el extranjero (la reforma tributaria suspendió esta deducción para los años tributarios 2018 a 2025).
  • Si eres miembro de una cooperativa, solo puedes reclamar la parte que te corresponde de la cantidad pagada por la corporación.
  • Si eres copropietario/a, divide la deducción según la cantidad que haya pagado cada uno.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.