¿Puedo deducir impuestos sobre la propiedad (biene... - Intuit Turbo Real Money Talk

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Puedo deducir impuestos sobre la propiedad (bienes raíces)?

Los impuestos sobre bienes raíces (también denominados “impuestos sobre la propiedad”) que se gravan sobre tu vivienda principal, vivienda de veraneo o terreno se pueden deducir si se basan en la valuación fiscal y si tu propiedad es de uso personal. Si realmente obtendrás una deducción sobre tus impuestos es otra historia, dado que hay varios cambios en vigor a partir de la reforma tributaria que impactaron en esta deducción.

Primero, no podrás deducir los impuestos sobre tu propiedad si tomas la deducción estándar.

Aun si detallas tus deducciones, la deducción SALT (impuestos estatales y locales sobre los ingresos), que incluye el impuesto sobre la propiedad, ahora tiene un tope de $10,000 ($5,000 para parejas que presentan su declaración separadamente). Esto significa que es posible que los contribuyentes que viven o son dueños de una propiedad en estados con impuestos altos sobre la propiedad no obtengan una gran deducción como lo hicieron en años anteriores.

Dicho esto, igualmente deberías cargar tus impuestos sobre la propiedad en TurboTax. Calcularemos qué importe, si hay alguno, es deducible. Asegúrate de incluir los impuestos sobre la propiedad pagados al cierre así como el impuesto anual sobre la propiedad pagado a tu tasador.

No incluyas lo siguiente:

  • Impuestos que pagaste sobre una propiedad de la que no eres dueño
  • Impuestos sobre propiedades comerciales o de alquiler (en lugar de ingresarlos en la sección Deducciones y créditos, los reclamarás como gastos cuando llegues a la sección de alquiler o de tu negocio)
  • Impuestos sobre mejoras locales, como calles o aceras
  • Impuestos escolares, salvo que se basen en la valuación fiscal de tu propiedad
  • Impuestos sobre la recolección de residuos, bibliotecas o cualquier otra actividad que no esté relacionada con la valuación fiscal de la propiedad
  • Impuestos sobre propiedades en el extranjero (la reforma tributaria suspendió esta deducción para los años fiscales 2018 a 2025)

Otra información:

  • Si tus impuestos sobre la propiedad están incluidos en tu factura mensual de hipoteca, puedes deducirlos después de que tu prestamista haya pagado el impuesto al tasador en tu nombre. Comunícate con tu prestamista para saber cuándo presentan tus pagos de impuestos sobre la propiedad (suele ser dos veces al año, pero varía según la jurisdicción).
  • Si eres miembro de una cooperativa, solo puedes reclamar la parte que te corresponde del importe pagado por la corporación.
  • Si eres copropietario, divide la deducción según el importe que haya pagado cada uno.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Intuit TurboTax - Finish filing and get your maximum refund, guaranteed.

Ready to Try TurboTax?

Returning? Sign in