TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué tipos de gastos médicos son deducibles?

RESUELTApor TurboTax14Actualizado hace 3 semanas

Probablemente ya sepas que puedes deducir gastos como costos médicos y odontológicos, copagos, lentes, recetas médicas, costos de laboratorio, cirugía y costos de atención hospitalaria.

¿Y sabías que también puedes deducir dentaduras, solución de limpieza de lentes de contacto, baterías de auxiliares auditivos, muletas, millaje de ida y vuelta al médico y gastos de un perro de servicio? En esta página del IRS sobre gastos médicos puedes ver qué gastos puedes deducir.

Según las reglas del IRS (Servicio de Impuestos Internos), algunos gastos de salud no pueden reclamarse, como suplementos sin receta médica, vitaminas, medicamentos de venta libre, pasta de dientes, membresías de gimnasios y marihuana medicinal (incluso si es legal en tu estado). Consulta la lista de gastos médicos frecuentes pero no deducibles del IRS.

Asegúrate de documentar cada gasto médico que reclames con recibos, estados de cuenta de tarjetas de crédito, registros de millaje, etc., y guardarlos con tus registros de impuestos.

Nota: Puedes deducir la parte de los gastos médicos que superen el 7.5 % de tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) para 2023.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads