¿Qué son los puntos?

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Qué son los puntos?

En bienes raíces, un punto es una cantidad igual al 1% de la hipoteca. Un punto en una hipoteca de $120,000 vale $1,200, dos puntos valen $2,400, etc. Hay dos tipos de puntos:

Los puntos de descuento reducen la tasa de tu hipoteca por un cierto porcentaje. Cuando compras puntos de descuento, pagas intereses por adelantado a cambio de una tasa de interés menor en tu hipoteca. Dado que los puntos de descuento son intereses pagados previamente, son deducibles como intereses hipotecarios sobre una vivienda principal o una propiedad secundaria que no se alquila.

Los puntos de originación los cobra el prestamista para cubrir los costos de procesamiento del préstamo. A veces, incluso agregan cargos por tasaciones, inspecciones, títulos, abogados, notarios e impuestos sobre bienes raíces. Los puntos de originación no son deducibles sobre propiedades que no sean para alquiler.

En propiedades para alquiler, los puntos de descuento y de originación se amortizan (distribuyen) como gastos de depreciación a lo largo de la duración del préstamo.

Precaución: Tu prestamista puede usar terminología alternativa para denominar a los puntos, por ejemplo, puntos de hipoteca, puntos de préstamo, cargos de originación del préstamo, cargos de préstamo máximos y descuentos de préstamo, entre otros. Para confundir aún más, incluso pueden usar terminología errónea, por ejemplo, “puntos de originación del préstamo” para describir lo que, en realidad, son puntos de descuento. Si no sabes a qué categoría pertenecen tus puntos, pídele a tu prestamista que te lo aclare.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings