TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué gastos califican para el Crédito Perpetuo por Aprendizaje?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace enero 26, 2024

Por lo general, si pagaste gastos de educación calificados durante un período académico que comenzó en el año tributario actual o en los primeros tres meses del año siguiente, puedes tomar el Crédito Perpetuo por Aprendizaje.

  • Los gastos calificados son gastos de matrícula y ciertos gastos relacionados necesarios para la inscripción en una institución educativa elegible.
  • El curso debe ser parte de un programa de grado postsecundaria o ser realizado por el estudiante para adquirir o mejorar habilidades laborales.

Las cuotas para actividades estudiantiles y los gastos para libros, útiles y equipos relacionados con el curso se incluyen en los gastos por educación calificados solo si las cuotas y los gastos se pagan a la institución como condición para la inscripción o la asistencia.

La cantidad máxima de Crédito Perpetuo por Aprendizaje que puedes reclamar por año es el 20 % de los primeros $10,000 de gastos por educación calificados que pagaste para todos los estudiantes elegibles (o hasta $2,000). El crédito se reduce (elimina gradualmente) si tu 2023 el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) está entre $80,000 y $90,000 ($160,000 y $180,000 si eres casado declarando en conjunto). Dado que no se trata de un crédito reembolsable, no puede superar tu responsabilidad tributaria.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.