TurboTax HelpTurboTax HelpIntuit

¿Qué es la regla del 2%?

SOLVEDby TurboTax2Updated 3 weeks ago

La regla del 2% se refería a la limitación en ciertas deducciones detalladas misceláneas, que incluían, por ejemplo, gastos del trabajo no reembolsados, preparación de impuestos, tasas de inversión, costos por asesoramiento y arrendamiento de cajas de seguridad.

En 2017 y en años tributarios anteriores, los asalariados y otros contribuyentes que no podían pasar estas deducciones como gastos comerciales podían deducir una parte de estos gastos varios que superaran el 2% de su AGI (Ingreso Bruto Ajustado), siempre que optaran por las deducciones detalladas. Estos gastos varios se reportaban en el Formulario 2106.

En la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) que el Congreso aprobó el 22 de diciembre de 2017, la deducción del 2% de estos gastos varios se suspendió para los años tributarios 2018 hasta 2025. Sin embargo, esto no afecta a los siguientes casos:

  • Negocios e individuos que trabajan por cuenta propia, que pueden continuar deduciendo sus gastos relacionados con el negocio en el Anexo C, como antes.
  • Personas que trabajan en una de estas situaciones o profesiones específicas:
    • Reservista de las Fuerzas Armadas
    • Artista adiestrado calificado
    • Funcionario del Gobierno estatal o local con ingresos a base de honorarios
    • Presentas una discapacidad y tienes gastos relacionados con el impedimento

Es posible que tus gastos relacionados con el trabajo se permitan en tu declaración estatal de todos modos. Ingresa tus gastos y nosotros averiguaremos si puedes deducirlos.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads