TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir las primas de Medicare si soy trabajador por cuenta propia?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace 4 semanas

Sí, puedes deducir las primas de Medicare si trabajas por cuenta propia. Hay dos formas de hacerlo en TurboTax:

Para ingresar tus primas de Medicare como un gasto relacionado con tu trabajo por cuenta propia, sigue estas instrucciones:

  1. En la Salarios e ingresos ,selecciona Editar/Agregar junto a Ingresos y gastos de trabajo por cuenta propia.
  2. Al ingresar información para tus gastos comerciales, busca la Menos común gastos comerciales y selecciona la flecha hacia abajo para expandirlo.
  3. Selecciona la opción para Salud Primas de seguro (suele encontrarse en la página 2; también puedes buscar Primas de seguro médico en el cuadro de búsqueda) y, luego, selecciona Continúa.
  4. La próxima pantalla muestra tu lista de gastos. Selecciona Inicio junto a Primas de seguro médico.
  5. Ingresar Medicare o Primas de Medicare en el campo de descripción; luego, ingresa la cantidad en el recuadro junto a ella y selecciona Continúa.

Nota: Para calificar, tu Anexo C debe mostrar una ganancia neta; esta deducción no está disponible si muestra una pérdida neta. Además, si tú, o tu cónyuge, en caso de que declaren en conjunto, eran elegibles para participar en un plan de seguro médico patrocinado por un empleador durante un mes determinado (aunque hayan rechazado la cobertura), la prima que pagaron en ese mes no se puede reclamar con esta deducción.

Si no puedes reclamar la deducción de seguro médico para trabajadores por cuenta propia por los motivos mencionados en la sección anterior, es posible que puedas deducir las primas de Medicare como gasto médico regular si optas por el método detallado (Anexo A). Consulta este artículo para ver las instrucciones.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads