¿Puedo deducir las primas de Medicare si soy traba...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Puedo deducir las primas de Medicare si soy trabajador por cuenta propia?

Si eres trabajador por cuenta propia, puedes deducir las primas de Medicare y tienes dos maneras de hacerlo.

La primera es a través de la deducción de seguro médico para trabajadores por cuenta propia. Cuando ingreses los gastos relacionados con tu trabajo por cuenta propia, ingresa las primas de Medicare en la sección Gastos menos comunes (no en la sección SSA-1099). Esta deducción se mostrará en la Línea 16 del Anexo 1.

Para calificar, tu Anexo C debe mostrar una ganancia neta; esta deducción no está disponible si muestra una pérdida neta. Además, si tú (o tu cónyuge, en caso de que declaren en conjunto) eras elegible para participar en un plan de seguro médico patrocinado por un empleador durante un mes determinado (aunque hayas rechazado la cobertura), la prima que pagaste en ese mes no se puede reclamar con esta deducción.

Eso nos lleva a la segunda opción. Si no puedes reclamar la deducción de seguro médico para trabajadores por cuenta propia por los motivos mencionados anteriormente, es posible que puedas deducir las primas de Medicare como gasto médico regular si optas por el método detallado (Anexo A). Consulta este artículo para ver las instrucciones.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings