No puedes reclamar deducciones de negocios calificados en los siguientes casos:
- No tienes ingresos de negocios calificados.
- Tienes ingresos de negocios calificados, pero no tienes ingresos netos generales, lo cual significa que tus gastos fueron superiores a tus ingresos.
- Tus otras deducciones ya redujeron tus ingresos tributables a $0.
- Tu tipo de negocio no califica para la deducción. Por ejemplo, las sociedades anónimas de tipo C no califican para esta deducción. Los negocios que presentan el anexo C (empresas unipersonales y otros negocios por cuenta propia), las sociedades de responsabilidad limitada, las sociedades colectivas, las sociedades anónimas de tipo S y los fideicomisos califican para la deducción.
- Tu negocio es un negocio o actividad de servicios específicos (SSTB, por sus siglas en inglés) y tu ingreso tributable total (que incluye todos tus ingresos, no solo los de tu negocio) supera los $ 163,300 (o $ 326,600 si presentas una declaración conjunta).
- Tu ingreso tributable total (que incluye todos tus ingresos, no solo los de tu negocio) supera los $ 163,300 (o $ 326,600 si presentas una declaración conjunta) y no pagaste suficientes salarios o no tienes suficientes activos para poder tomar la deducción.