¿Cuánto puedo deducir por donar un auto?

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

¿Cuánto puedo deducir por donar un auto?

El máximo que puedes deducir es el valor justo de mercado (FMV, por sus siglas en inglés) de tu auto. En general, es el precio que un comprador está dispuesto a pagar a un vendedor que desea vender un bien, suponiendo que ninguna de las partes es obligada a comprar o vender y que ambas partes tienen un conocimiento razonable de la condición del vehículo.

Aquí es donde se complica un poco: si el FMV es de $500 o menos, reclama el FMV. Sin embargo, si el FMV de tu auto donado excede los $500, en la mayoría de los casos solo puedes deducir la cantidad que haya recibido (o espera recibir) la organización caritativa al venderlo en una subasta.

Por ejemplo, si tu viejo hatchback Subaru tenía un FMV de $950 en el momento de la donación y luego la organización caritativa lo vendió por $680, solo puedes deducir $680.

Las organizaciones caritativas te deben dar un Formulario 1098-C con la cantidad de donación permitida dentro de los 30 días posteriores a la donación o la venta. Tendrás que enviar una copia del Formulario 1098-C junto con algunos documentos adicionales al IRS (Servicio de Impuestos Internos) (te guiaremos a través de este proceso en TurboTax).

¿Cómo determino el FMV de mi auto?

El método más preciso es buscar anuncios privados de vehículos similares que estén a la venta en tu zona. Si no puedes encontrar anuncios de venta de vehículos similares, puedes usar las guías de precios de la industria, como Edmunds o el Libro Azul de Kelley.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings