¿Cómo reclamo el Crédito de Recuperación de Reembo...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

¿Cómo reclamo el Crédito de Recuperación de Reembolso en TurboTax?

Los pagos de estímulo fueron adelantos del Crédito de Recuperación de Reembolso.

Si recibiste la cantidad total de ambos pagos de estímulo (pagos de impacto económico), no recibirás ningún crédito adicional en tu declaración este año, dado que ya recibiste la cantidad total del crédito como pagos de estímulo.

Si no recibiste la cantidad total de tus pagos de estímulo de la primera o la segunda ronda, te ayudaremos a reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso cuando presentes tu declaración de impuestos este año.

Para asegurarnos de que recibas el dinero para el que calificas, verificaremos dos veces la cantidad de pagos de estímulo que recibiste.

Este es el proceso:

  • Ingresa toda la información de tu declaración federal como lo harías normalmente. Durante la Revisión federal, verificaremos si cumples con los requisitos de elegibilidad para el pago de estímulo. Si cumples con los requisitos, verás una pantalla que dice Parece que calificaste para el pago de estímulo. ¿Recibiste algún pago? Te haremos algunas preguntas acerca de los pagos que ya hayas recibido y, luego, te informaremos si te aplica el Crédito de Recuperación de Reembolso.
    • Si necesitas hacer algún cambio a tus respuestas sobre el crédito del pago de estímulo, busca estímulo y selecciona el enlace saltar a en la parte superior de los resultados de búsqueda para volver a la sección. Ingresa tu información actualizada y Continúa.

Es importante que ingreses la cantidad correcta de cada pago de estímulo que recibiste. Los primeros pagos de estímulo se realizaron entre abril y septiembre del año pasado, mientras que la segunda ronda de pagos se realizó durante enero y febrero. Puedes encontrar la cantidad exacta:

  • en la carta del IRS, Aviso 1444 y/o 1444-B, que se te envió por correo postal con el título “Llegó tu pago de impacto económico” y que fue firmado por el presidente. O bien...
  • en IRS.Gov al crear o acceder a tu cuenta. O bien...
  • en tus estados de cuenta bancarios. Es posible que puedas buscar en tus estados de cuenta en línea depósitos hechos por el IRS o el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso, es necesario que

  • se te deba una cantidad adicional de acuerdo con la información de la presentación de impuestos de 2020 de este año. Las cantidades máximas son:
    • primer pago: $1,200 ($2,400 si eres casado declarando en conjunto para 2020) más $500 por cada hijo que califique que hayas tenido en 2020; y
    • segundo pago: $600 ($1,200 si eres casado declarando en conjunto para 2020) más $600 por cada hijo que califique que hayas tenido en 2020;
  • debes ser ciudadano estadounidense o extranjero residente de los EE. UU.;
  • tener un número de Seguro Social válido; y
  • no puedes haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2020 de otra persona.

En general, los contribuyentes sin un número de Seguro Social válido no son elegibles para el crédito. Sin embargo, son elegibles los contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta cuando uno de los cónyuges tiene un número de Seguro Social y el otro no.

También hay límites de AGI para recibir la cantidad total del crédito. Tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) debe ser inferior a:

  • $75,000 para individuos;
  • $112,500 para jefes de familia;
  • $150,000 para contribuyentes casados que declaran en conjunto.

Para los contribuyentes con ingresos superiores a esas cantidades, la cantidad del crédito se reduce $5 por cada $100 por encima de los límites de $75,000/$112,500/$150,000. Esto significa que:

  • una persona sin hijos no recibirá ningún crédito si su AGI supera los $87,000;
  • una pareja sin hijos no recibirá ningún crédito si su AGI supera los $174,000;
  • una familia de cuatro miembros no recibirá ningún crédito si su AGI supera los $198,000.

Si no recibes ningún Crédito de Recuperación de Reembolso para tu hijo o dependiente, lo más probable es que tú o ellos no califiquen. Como se indicó anteriormente, existen restricciones en cuanto a quién es elegible para recibir el crédito completo. Además de los dependientes, la cantidad para la que puedes ser elegible depende de la cantidad de pago de estímulo que ya hayas recibido, tu estado de ciudadanía, tener un número de Seguro Social válido, si te reclaman en la declaración de otra persona y tu AGI.

  • Algunas razones comunes por las que tu hijo o dependiente no son elegibles pueden incluir las siguientes:
  • Tu AGI está por encima de los límites de ingresos correspondientes a tu estado.
  • Se reclaman en la declaración del otro padre o de otra persona.
  • No tienes un SSN (número de Seguro Social) válido.

Las preguntas sobre el Crédito de Recuperación de Reembolso o el pago de estímulo solo aparecerán si eres elegible para el crédito de acuerdo con la información que proporcionaste en TurboTax. Para calcular correctamente tu Crédito de Recuperación de Reembolso y determinar si eres elegible, TurboTax necesitará tu información completa sobre ingresos, gastos, créditos y deducciones.

Si tus ingresos superan los límites mencionados anteriormente, o si no calificas por otros motivos, no verás la pregunta. En esa situación, dado que no eres elegible, no tienes que ingresar ninguna información sobre tu pago de estímulo y no tienes que devolver nada. Además, es posible que hayas recibido uno o ambos pagos de estímulo y de todos modos no seas elegible para el Crédito de Recuperación de Reembolso de acuerdo con tu información del año tributario 2020 en la presentación de este año.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings