¿Qué es la Ley de Alivio de Maryland y quién es el...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

¿Qué es la Ley de Alivio de Maryland y quién es elegible para recibir el pago de estímulo estatal de Maryland?

La Ley de Recuperación de la Economía, Medios de Vida, Industrias, Empresarios y Familias (RELIEF, por sus siglas en inglés) de Maryland proporciona ayuda a los residentes a través de una serie de medidas, que incluyen otorgar a los residentes que califiquen un pago de impacto económico (cheque de estímulo).

¿Cómo sé si califico para un pago de incentivo?

Para calificar para un pago de estímulo, debes:

  • tener un número de Seguro Social válido;
  • haber recibido el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés) en tu declaración de impuestos estatales de Maryland de 2019.
    • ¿No sabes si obtuviste el EIC de Maryland? Verifica tu declaración de Maryland de 2019. Busca el Formulario 502, página 2, Línea 22. Si se indica una cantidad, significa que recibiste crédito.
    • Si no estás seguro, puedes verificar tu elegibilidad y el estado de pago en la Portal de incentivo de Maryland.

¿Cuánto recibiré?

La cantidad del pago se basa en el estado civil de tu declaración de 2019. Si cumples con los requisitos indicados anteriormente en tu declaración de impuestos estatales de Maryland de 2019, debes ser elegible para lo siguiente:

  • Individual: $300
  • Casado declarando en conjunto, jefe de familia, viudo calificado: $500

¿Cómo aplico?

No se requiere solicitud. Si presentó una declaración de impuestos sobre el ingreso de Maryland de 2019, el Contralor determinará automáticamente su elegibilidad. Si no presentó una declaración de impuestos de Maryland de 2019, su elegibilidad se determinará cuando presente su declaración de 2020.

¿Cuándo recibiré mi cheque?

La Contraloría de Maryland anunció en un comunicado de prensa que los pagos del 98% se procesarán para el 19 de febrero. El Contralor de Maryland enviará los pagos de depósito directo a la cuenta donde recibiste tu reembolso de impuestos estatales de 2019 o enviará un cheque por correo postal a tu última dirección registrada. Si tu banco no acepta un pago emitido desde la oficina de la Contraloría de Maryland, se te enviará un cheque.

Para obtener más información, visita la Sitio de ALIVIO del Contralor de Maryland.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings