TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es mi estado de residencia militar?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace 1 semana

Hay dos términos que usan las Fuerzas Armadas para definir tu estado de residencia:

Estado de residencia registrado. Tu estado de residencia registrado es el estado que registraron las Fuerzas Armadas como tu hogar en el momento de enlistarte, designarte, comisionarte, reclutarte o de ordenarte en una gira de servicio activo. Muchas veces, es el estado que debes continuar usando como vivienda fiscal cuando te mudas de un estado a otro (o al exterior) por órdenes militares.

Estado de residencia legal. Tu estado de residencia legal (SLR, por sus siglas en inglés) es tu "lugar de residencia inscrito", a menos que lo hayas cambiado a otro estado. Al cambiar el estado en tus registros para cheques salariales, no se cambia tu SLR.

Para cambiar el SLR, se debe presentar el Formulario DD 2058 ante el funcionario de finanzas local, quien debe aceptarlo.

Desde el punto de vista tributario, tu estado de residencia legal (SLR) se considera tu estado de "domicilio" o "residencia" siempre y cuando estés en servicio activo. Incluso si tu destino es en otro estado, aún se te considera residente de tu SLR.

Para averiguar si tienes que presentar una declaración estatal de impuestos cuando no estés situado en tu estado de residencia, consulta la Información militar en sitios web estatales, que contiene enlaces para militares en servicio activo y sus cónyuges en cada estado. Si tienes ingresos no militares, consulta la página Ingreso del trabajo civil obtenido por un militar en servicio activo.

IMPORTANTE: La Ley de Alivio de Residencia para Cónyuges de Militares (MSRRA, por sus siglas en inglés) describe dónde pueden presentar sus declaraciones estatales del impuesto sobre el ingreso los cónyuges de miembros en servicio de las Fuerzas Armadas. Para obtener más información, consulta el artículo ¿Cuál es mi estado de residencia como cónyuge de un militar?

Ejemplos de residencia

Tomemos como ejemplo a Cris, que vivía en Carolina del Sur cuando se incorporó a las Fuerzas Armadas en 2010. Carolina del Sur se registró como su lugar de residencia inscrito y como su SLR. Por órdenes de cambio permanente de estación (PCS, por sus siglas en inglés), ahora su destino es Maryland y vive en Virginia.

¿En qué estado presentará Cris una declaración de residente?

Sabemos que se considera que Cris es residente de Carolina del Sur (que es su estado de residencia legal). Según Carolina del Sur, Cris debe continuar presentando una declaración de impuestos sobre el ingreso de residente de Carolina del Sur, independientemente de cuál sea su destino.

Cada estado decide si los miembros de las Fuerzas Armadas deben presentar una declaración en caso de que su destino sea en un lugar fuera del estado del que son residentes.

Si el SLR de Cris estuviera en otro estado, se le podría exigir que presentara una declaración para ese estado y que, luego, deduzca la totalidad de su ingreso por servicio activo, que genera un impuesto estatal al ingreso por servicio activo mínimo o nulo. Algunos estados de SLR, como Carolina del Sur, gravarán el ingreso de Cris incluso si su destino está fuera del estado de SLR.

Es posible que otros estados de SLR (como California) consideren a sus miembros en servicio como no residentes cuando estén destacados fuera de su estado. Para obtener orientación sobre cómo realizar una presentación en un estado que no sea tu estado de SLR, consulta la página de las Fuerzas Armadas de ese estado a través del sitio web del departamento de impuestos del estado.

¿Virginia o Maryland recibirán una declaración de impuestos de Cris?

La Ley de Alivio Civil para Miembros del Servicio establece que un miembro en servicio activo no se considera residente de un estado a menos que sea su SLR.

Cris solo presentaría una declaración para Virginia o Maryland si tuviera un empleo civil (no militar) en ese estado. Si trabajara en Home Depot en Virginia los fines de semana, tendría que presentar una declaración de no residente para Virginia y reportar solo el ingreso de ese Formulario W-2. De todos modos, Chris tendría que presentar una declaración de residente de Carolina del Sur para reportar sus ingresos militares y podría obtener un crédito por el impuesto que pagó a Virginia sobre sus salarios no militares.

Si Cris contrajo matrimonio y su cónyuge tiene un empleo civil en Virginia, es posible que su cónyuge tenga que presentar una declaración estatal de impuestos en Virginia. Sin embargo, si su cónyuge califica de acuerdo con la Ley MSRRA, es posible que también pueda reclamar a Carolina del Sur como su estado de residencia legal junto con Cris. Además, podría no tener que presentar una declaración estatal para Virginia. Asegúrate de consultar las leyes del estado en el que te encuentres actualmente. Para obtener más información, consulta la Ley de Alivio de Residencia para Cónyuges de Militares e Impuestos estatales.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.