TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo obtener un reembolso por retención en exceso del impuesto del Seguro Social?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace alrededor de 1 mes

Sí, puedes obtener un reembolso del exceso del impuesto del Seguro Social.

El procedimiento depende de si las retenciones en exceso se produjeron porque varios empleadores superaron el máximo o porque un solo empleador te retuvo demasiado.

Selecciona tu situación para obtener más información.

Para el año tributario 2023, tendrás un retenciones del Seguro Social en exceso si la suma de las retenciones de varios empleadores supera los $9,932.40 por contribuyente.

Tú no tienes que hacer nada. Agregaremos automáticamente el exceso a tu reembolso federal o lo restaremos de los impuestos federales que debas, según lo que corresponda.

El exceso aparecerá como crédito tributario en la Línea 11 del Anexo 3 del Formulario 1040.

Tu empleador debe retener el 6.2 % de tu salario para fines de Seguro Social (la cantidad que aparece en el Recuadro 3 de tu Formulario W-2), hasta un máximo de $9,932.40 por contribuyente por año tributario.2023.

Si un empleador te retuvo demasiado impuesto en concepto de Seguro Social, no podrás reclamar el exceso como crédito en tu declaración de impuestos.

(TurboTax determina esto al observar el Número de Identificación del Empleador [EIN] de tu empleador). En casos inusuales en los que el empleador cambió su EIN durante el año tributario, puedes obtener el crédito de retención en exceso como se explica en la sección “Varios empleadores”.

Si tu empleador te retuvo demasiado, ponte en contacto con él y pídele lo siguiente:

  1. Un reembolso por la cantidad en exceso y
  2. un Formulario W-2 corregido (también llamado Formulario W-2c), en el que aparezcan las cantidades de los Recuadros 3 y 4 corregidas.

No presentes tu declaración con retenciones en exceso, ya que te podrían aplicar multas e intereses.

¿Qué sucede si mi empleador no puede (o no quiere) cooperar?

Puedes corregir tú mismo la cantidad del Recuadro 4 antes de presentar la declaración. Simplemente multiplica la cantidad del Recuadro 3 por un factor de 0.062 e ingresa esa cantidad o 9,932.40 (la que sea menor) en el Recuadro 4.

Para obtener un reembolso por el exceso retenido, completa el Formulario 843 del IRS: Reclamación de un reembolso y solicitud de desgravación de acuerdo con las instrucciones del Formulario 843 y envíalo por separado por correo postal. Saca una copia para guardarla junto con la documentación de tu declaración de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads