Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Puedo obtener un reembolso por retención en exceso del impuesto del Seguro Social?

Sí, puedes hacer que te reembolsen el exceso del impuesto del Seguro Social.

El procedimiento depende de si las retenciones en exceso se produjeron porque varios empleadores superaron el máximo o porque un solo empleador te retuvo demasiado.

Selecciona tu situación para obtener más información.

Para el año tributario 2020, tendrás retenciones del Seguro Social en exceso si la suma de las retenciones de varios empleadores supera los $8,537.40 por contribuyente.

No es necesario que realices ninguna acción. Agregaremos automáticamente el exceso a tu reembolso federal o lo restaremos de los impuestos federales que debas, según lo que corresponda.

El exceso aparecerá como crédito tributario en la Línea 10 de tu Formulario 1040, Anexo 3.

Se supone que tu empleador retendrá el 6.2% de tus salarios del Seguro Social (la cantidad del Recuadro 3 en tu Formulario W-2), hasta un máximo de $8,537.40 por contribuyente para el año tributario 2020.

Si un empleador te retuvo demasiado impuesto en concepto de Seguro Social, no podrás reclamar el exceso como crédito sobre tu declaración de impuestos.

(Para determinar esto, TurboTax verifica el EIN [Número de Identificación del Empleador] de tu empleador. En casos inusuales en los que el empleador haya cambiado su EIN durante el año tributario, se puede reclamar el exceso de retención como crédito, como se explicó anteriormente en “Varios empleadores”).

Por lo tanto, si tu empleador te retuvo demasiado, ponte en contacto con él y pídele lo siguiente:

  1. Un reembolso por la cantidad en exceso, y
  2. un Formulario W-2 corregido (también llamado Formulario W-2c), en el que aparezcan las cantidades de los Recuadros 3 y 4 corregidas.

No presentes tu declaración con retenciones en exceso, ya que te podrían aplicar multas e intereses.

¿Qué sucede si mi empleador no puede (o no quiere) cooperar?

Puedes corregir tú mismo la cantidad del Recuadro 4 antes de realizar la presentación. Simplemente multiplica la cantidad del Recuadro 3 por un factor de 0.062 e ingresa esa cantidad u 8,239.80 (de ambas, la que sea menor) en el Recuadro 4.

Para obtener un reembolso por el excedente retenido, completa el Formulario 843 del IRS: Reclamación de un reembolso y solicitud de reducción  de acuerdo con las instrucciones del Formulario 843  y envíalo por separado por correo postal. Haz una copia para guardarla junto con la documentación de tu declaración de impuestos.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings