Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo preparo mi declaración si soy miembro de una sociedad doméstica registrada (RDP, por sus siglas en inglés) o una unión civil (UC)?

Prepara tu declaración federal con el estado civil Soltero o Jefe de familia. Tu socio/a deberá hacer lo mismo. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) no reconoce las sociedades domésticas registradas ni las uniones civiles como matrimonios.

Sin embargo, si son residentes en uno de los pocos estados que sí lo hacen, pueden presentar su declaración de forma conjunta.

Importante: Si eres miembro de una RDP y residente del estado de California, Nevada o Washington, también tienes que considerar las reglas sobre bienes comunitarios.

Consejo: Si planeas presentar una declaración estatal conjunta en un estado que reconoce tu sociedad, te recomendamos usar el software CD/Descarga de TurboTax en lugar de TurboTax Online. Te ahorrará tiempo, dinero y complicaciones.

Después de empezar una declaración en TurboTax, se te preguntará sobre tu estado civil al 31 de diciembre de 2019. Selecciona Es complicado y continúa avanzando a través del programa. Un poco más adelante, ingresarás tu información personal y se te preguntará “¿Estuviste casado?”. Ahora puedes seleccionar RDP o unión civil.

Si no ves la opción de RDP o unión civil, es porque tu estado no reconoce estos tipos de sociedades para fines de presentación de impuestos, en cuyo caso elegirás Soltero.

Para volver y revisar estas pantallas, haz lo siguiente:

  1. Abre (continúa) tu declaración en TurboTax y busca estado civil.
    • Selecciona el enlace Saltar a en los resultados de búsqueda.
  2. En la pantalla Resumen de información personal, selecciona el primer botón Editar.
  3. En Dinos los estados en los que viviste, asegúrate de que tu estado sea correcto. Selecciona Continuar cuando termines.
  4. Nuevamente en Resumen de información personal, selecciona Editar junto a tu estado civil (por ejemplo, Soltero o Casado).
  5. Allí puedes confirmar tu estado civil, que incluirá RDP o unión civil si tu estado lo ofrece.

Ahora puedes seguir las instrucciones en TurboTax para crear tus declaraciones de impuestos federales y estatales.

Si estás realizando una presentación conjunta en un estado que lo permite

Una vez que hayan terminado de preparar sus respectivas declaraciones federales como solteros, te pediremos que crees una declaración federal conjunta ficticia. Esta declaración ficticia no se presenta al IRS (Servicio de Impuestos Internos). Su único propósito es transferir su información combinada a su declaración estatal conjunta. No obstante, guárdala junto con tus registros de impuestos.

Cuando todo esté listo, habrás creado un total de cuatro declaraciones: tres declaraciones federales (dos presentadas al IRS más la declaración federal ficticia) y una declaración conjunta que presentarás a tu estado. Suena un poco complicado, pero TurboTax te guiará en cada paso del proceso.

Ten en cuenta que, por varios motivos (entre ellos, la seguridad), no podrás presentar electrónicamente tu declaración estatal.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v