¿Qué sucede si soy víctima de un desastre natural?

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Qué sucede si soy víctima de un desastre natural?

Te deseamos todo lo mejor en tus esfuerzos de recuperación. Como siempre, estamos aquí para brindarte ayuda en relación con tus preguntas sobre impuestos.

Para fines tributarios, los desastres naturales se tratan de tres formas diferentes, con distintos niveles de alivio tributario. Por eso, es posible que hayas escuchado cosas contradictorias sobre lo que se ofrece.

¿Cuál es el estado de tu área?

Consulta aquí para ver si tu ubicación fue declarada área de desastre por el Gobierno. Es posible que las declaraciones lleven tiempo, así que asegúrate de volver a consultar si hay actualizaciones.

Selecciona tu situación para obtener más información. Vivo en:

  • Un área declarada como zona de desastre por el Gobierno federal: tu área fue reconocida por declaración presidencial, por lo que es elegible para un alivio tributario especial.
  • Un área no declarada como área de desastre: es posible que ciertos desastres naturales no lleguen al límite para una declaración presidencial. Aunque de todos modos puedes recibir un alivio tributario, no eres elegible para un alivio especial.
  • Un área con alivio otorgado por el Congreso: aunque es poco común, el Congreso puede reservar aún más alivio para desastres de escala particularmente grande.

¿Cómo puedo demostrar lo que perdí?

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) reconoce que puede resultar muy difícil. Cuenta con una extensa lista de sugerencias acerca de cómo establecer lo que perdiste.

  • IRS: Alivio en situaciones de desastre: empieza por aquí para obtener información actualizada sobre el alivio tributario en caso de desastre.
  • DisasterAssistance.gov: es un sitio del Gobierno federal que incluye todo lo que necesitas saber acerca de alivios por desastres, desde información tributaria hasta otros tipos de ayuda, como alimentos y vivienda.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings