TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Por qué pago el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace febrero 08, 2024

La mayoría de las veces, se debe a que ingresaste tus ingresos por trabajo por cuenta propia, ya sea en efectivo o desde un Formulario 1099-NEC, 1099-MISC or 1099-K. Si tus ingresos por trabajo por cuenta propia ascienden a $400 o más después de deducir los gastos, pagarás el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.

Nota: El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y el impuesto sobre los ingresos son dos impuestos separados. Puedes deber impuestos sobre el trabajo por cuenta propia incluso si no tienes que pagar el impuesto sobre los ingresos.

Otras razones menos comunes para pagar impuesto sobre el trabajo por cuenta propia:

  • Tienes ingresos como miembro del clero.
  • Tu ingreso como empleado de una iglesia supera los $108.28.
  • Recibiste ingresos de una sociedad colectiva (Anexo K-1).

Si tienes un Formulario 1099 NEC o 1099-MISC:

Estos podrían ser ingresos de trabajo por cuenta propia y pagarías impuestos sobre ellos, de acuerdo con las condiciones descritas.

Ejemplos de ingresos que no provienen del trabajo por cuenta propia incluyen premios en efectivo, acuerdos judiciales, estudios de investigación y otros. No tienes que pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia sobre estos tipos de ingresos. Calcularemos esto por ti cuando ingreses tus Formularios 1099.

Si tu Formulario 1099-NEC o 1099-MISC reporta incorrectamente tus ingresos, debes contactar al pagador y pedirle que te envíe un Formulario 1099 corregido.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads