TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta a mis impuestos el trabajo por contrato o por cuenta propia?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace noviembre 22, 2023

Hacer un trabajo por cuenta propia o por contrato suele significar que eres un trabajador por cuenta propia. Si recibiste un Formulario 1099-NEC por tu trabajo, tendrás que presentar tus impuestos como propietario de un negocio, incluso si técnicamente no eres propietario de un negocio. Hay algunas cosas que debes saber acerca de ser trabajador por cuenta propia cuando se trata de preparar tu declaración de impuestos. Es posible que tengas que pagar impuestos adicionales, pero puedes tomar deducciones por una variedad de cosas para ayudar a compensarlo.

1. Tus ingresos como trabajador por cuenta propia están sujetos al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

Cuando eres empleado, tanto tú como tu empleador pagan impuestos de Seguro Social y Medicare con cada cheque salarial. Pero cuando trabajas por cuenta propia o tienes ingresos por cuenta propia, tienes que pagar ese impuesto tú mismo. Es un total de 15.3% a 12.4% para el Seguro Social y 2.9% para Medicare. Simplemente ingresa todos tus formularios de ingresos y nosotros calcularemos el impuesto por ti. Para facilitar las cosas, puedes tomarles una foto y cargar varios Formularios 1099-NEC en TurboTax.

2. Puedes reducir tus ingresos por cuenta propia tributables indicando los gastos de tu negocio

Como trabajas por cuenta propia, puedes deducir tus gastos lo cual puede reducir tu ingreso tributable. Cosas como la porción comercial de tus facturas de teléfono móvil e Internet, los costos de publicidad, el alquiler de equipos y el mantenimiento y las reparaciones cuentan siempre que sean para tu negocio o trabajo por cuenta propia. Si nos cuentas el tipo de trabajo freelance que realizas, personalizaremos tu lista de acuerdo con los gastos más relevantes para tu campo.

3. Puedes tomar ciertas deducciones comerciales

Además de enumerar tus gastos, también puedes tomar deducciones por tu trabajo por cuenta propia o como contratista independiente. Por ejemplo, si trabajas desde tu hogar, puedes tomar la Deducción por el uso comercial del hogar. Hay algunos requisitos, pero te preguntaremos sobre el espacio donde trabajas y determinaremos si los cumples para tomar la deducción.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads