Cómo evitar estafas de suplantación de identidad y...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

Cómo evitar estafas de suplantación de identidad y sitios falsos

La suplantación de identidad (phishing) consiste en engañar a alguien con el fin de robarle su información. La carnada que usa el ladrón para engañarte son correos electrónicos, sitios web o hiperenlaces falsos que parecen ser reales. Te indicarán que les des tu número de Seguro Social, de licencia de conducir, de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria.

Esto es lo que debes hacer para evitar caer en la trampa.

  • Dirección de correo electrónico falsa. Es sencillo falsificar una dirección en los campos De o Responder a, ya sea de forma manual o con programas de correo no deseado, así que nunca des por hecho que un correo electrónico es real con solo mirar su encabezado. Para detectar direcciones de correo electrónico falsas, puedes verificar si el nombre de dominio tiene errores de ortografía (como gogole.com, en lugar de google.com), pero no es infalible. La mejor opción es no responder correos electrónicos sospechosos ni abrir sus archivos adjuntos. Para combatir el problema de las direcciones de correo electrónico falsas, algunos proveedores de servicios de correo electrónico usan técnicas de autenticación a fin de verificar la integridad de un remitente.
  • Enlace falso. Los mensajes de correo electrónico fraudulentos pueden contener un enlace oculto a un sitio que te pide que ingreses la información de tu cuenta y de inicio de sesión. Si en el mensaje de correo electrónico te amenazan con cerrar tu cuenta si no inicias sesión pronto, podrías ser el blanco del delito de suplantación de identidad. Para poder saber si un enlace es real, mueve el cursor sobre él y mira la parte inferior de tu navegador para ver la dirección web oculta. Será diferente a la que ves a simple vista. Si tienes dudas, nunca hagas clic en un enlace que aparece en un mensaje de correo electrónico sospechoso.
  • Sitio web falso. Los sitios web falsos imitan a los reales, ya que copian los logotipos, las imágenes y los diseños de los sitios de las empresas. Los administradores de sitios web maliciosos también pueden usar HTML, Flash o Javascript para disfrazar o cambiar una dirección web. Si visitas un sitio financiero, como tu banco o tu empresa de tarjeta de crédito, ingresa manualmente su dirección conocida en el campo de ubicación del navegador. Usa un navegador con complemento o extensión de protección contra suplantación de identidad.

Nota: Tú puedes ayudar. Si sospechas haber recibido un mensaje de correo electrónico de suplantación de identidad de alguien que se hace pasar por Intuit, repórtalo de inmediato. Analizamos todos los casos reportados.

También hay sitios que ofrecen soporte técnico para TurboTax u otros productos de Intuit. Aunque muchos de estos sitios llevan a cabo operaciones legítimas, no están avalados ni aprobados por Intuit o TurboTax, ni afiliados a estos de cualquier otro modo. No podemos garantizar ni garantizamos sus servicios o su exactitud. La mejor y la única manera de llegar al servicio de soporte oficial de TurboTax es a través de TurboTax.com y nuestra página Contáctanos.

Lo que nosotros no haremos

  • Nunca te enviaremos un correo electrónico con un archivo adjunto de “actualización de software” o “descarga de software”. Cuando llegue el momento de informarte sobre una actualización, te daremos instrucciones acerca de cómo hacer la actualización de forma manual desde el producto o te indicaremos que ingreses el nombre del sitio web y lo hagas manualmente. Algunos de nuestros productos cuentan con una función de actualización automática, que es el método preferido.
  • Nunca te enviaremos un correo electrónico para pedirte que nos envíes información sobre tu id. de usuario o contraseña.
  • Nunca te pediremos tu información bancaria o de la tarjeta de crédito por correo electrónico. Nunca te pediremos información privada sobre tus empleados por correo electrónico.

Lo que nosotros haremos

  • Te daremos instrucciones sobre cómo mantener tu información y tu producto de Intuit actualizados e información sobre cómo descargar una actualización de manera segura desde tu computadora.
  • Si necesitamos que actualices la información de tu cuenta, te pediremos que, para hacerlo, inicies sesión en ella o llames a un número oficial de Intuit.

Importante: ¿No estás seguro de si TurboTax realmente está detrás de ese mensaje de correo electrónico? Te podemos ayudar. Para obtener la información más reciente sobre estafas de suplantación de identidad y cómo reportar mensajes de correo electrónico sospechosos, visita nuestro Centro de Seguridad en Línea.

P: ¿Qué tengo que hacer si creo que un mensaje de correo electrónico es sospechoso?

R: Repórtanos todos los mensajes de correo electrónico sospechosos.

P: ¿Dónde puedo buscar información sobre mensajes de correo electrónico sospechosos para saber si son reales?

R: Consulta el sitio web de Seguridad en línea de Intuit para obtener información sobre mensajes de correo electrónico de suplantación de identidad conocidos o detalles sobre otros inconvenientes de seguridad.

P: ¿Qué tan segura está mi información personal si uso sus servicios en línea?

R: La privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes son sumamente importantes para nosotros, y consideramos que son clave para mantener su confianza. Empleamos protecciones de seguridad reconocidas en el sector para ayudar a proteger la información privada que nos proporcionas contra pérdida o uso indebido.

P: ¿Intuit comercializa o comparte sus listas de clientes?

R: Intuit no alquila, comercializa ni comparte la información personal de sus clientes con ninguna persona ajena a Intuit para su uso promocional.

P: ¿Por qué recibo un correo electrónico de restablecimiento de contraseña para otra persona?

R: En Intuit, permitimos que los clientes creen id. de usuario para varios de nuestros servicios. Si un cliente olvida su contraseña, solo permitiremos que el cambio se autorice a través de la dirección de correo electrónico que figura en el registro. Si te parece que alguien ingresó tu dirección de correo electrónico por error, lo más probable es que haya sido por accidente, al intentar restablecer su contraseña. Como resultado, recibiste el mensaje de correo electrónico, que es como se supone que debe funcionar el proceso. Esta es una de las maneras en las que detenemos el acceso no autorizado a cuentas de clientes.  Lo más probable es que el otro usuario tenga una dirección de correo electrónico similar a la tuya o que haya tocado mal una tecla al intentar restablecer su contraseña. También puedes recibir un mensaje de correo electrónico de Intuit si otras personas de tu hogar comparten o usan una dirección de correo electrónico.

P: ¿Por qué me dijeron que no puedo borrar mi dirección de correo electrónico de su base de datos?

R: Lamentablemente, por motivos legales y de conservación de registros, no podemos borrar direcciones de correo electrónico. Sin embargo, sí podemos bloquear tu dirección de correo electrónico para que no recibas más comunicaciones promocionales nuestras. Respetamos tu decisión de que no nos contactemos más contigo por motivos promocionales, como marketing. Sin embargo, a veces tenemos que informar a nuestros clientes sobre temas críticos que podrían afectar el uso de su software, servicio o suscripción.  Debido a la naturaleza financiera de nuestros productos, los clientes no pueden optar por no recibir estas notificaciones críticas de servicio. Nos ocupamos de limitar esas notificaciones solo a los clientes que se vean afectados por el inconveniente.

P: ¿Dónde puedo optar por no recibir más mensajes de correo electrónico de marketing?

R: Para administrar tus opciones de contacto, puedes visitar Preferencias de privacidad.

P: Opté por que se me excluya de los contactos de marketing de Intuit. ¿Por qué sigo recibiendo mensajes de correo electrónico?

R: La opción que elegiste solo se aplica a materiales promocionales y a notificaciones sobre servicios no críticos que podrían afectar tu servicio o software. Respetamos tu deseo de que no nos contactemos más contigo. Notificamos a nuestros clientes sobre servicios críticos porque es posible que debamos contactarlos para avisarles sobre el vencimiento de una suscripción, proporcionarles información sobre pedidos, como confirmaciones, o alertarlos sobre un inconveniente con un servicio o software que podría afectar de manera negativa su uso continuo. Debido a la naturaleza financiera de nuestros productos, los clientes no pueden optar por no recibir estas notificaciones críticas de servicio. Nos ocupamos de limitar esas notificaciones solo a los clientes que se vean afectados por el inconveniente. Si tienes más de una dirección de correo electrónico, puedes optar por no recibir nada en una, pero no en las otras.

P: ¿Por qué exigen que les proporcione mi información cuando voy a optar por no recibir notificaciones?

R: Valoramos mucho la privacidad de los clientes. Para verificar que estemos respetando correctamente tus preferencias de contacto, tenemos que comprobar tu información de contacto de modo que podamos vincular y actualizar la cuenta de cliente correcta en nuestra base de datos. Una vez que ubiquemos y actualicemos nuestro registro, lo marcaremos para que no se incluya en futuras listas de marketing, como lo indicaste en tu solicitud.

P: ¿Quién supervisa las políticas de privacidad de Intuit para asegurarse de que cumplan ciertos estándares?

R: Para que confíes en nuestras prácticas de privacidad, contamos con el sello de TRUSTe. TRUSTe revisa sitios web designados de Intuit y evalúa nuestras prácticas de privacidad. Más información sobre el sello de TRUSTe

P: ¿A quién puedo contactar si tengo dudas sobre seguridad?

R: Para ponerte en contacto con el Equipo de Seguridad, envía un correo electrónico a security@intuit.com.

P: ¿A quién puedo contactar si tengo dudas sobre privacidad?

R: Para ponerte en contacto con nuestro Equipo de Privacidad, usa nuestro formulario en línea o envía un correo electrónico a privacy@intuit.com. También puedes enviar un correo postal a:

Privacy Team

Intuit Inc

2800 East Commerce Center Place

Tucson, AZ 85706

Lee los consejos de seguridad y los recursos de seguridad externos, reporta casos de suplantación de identidad y ponte en contacto con Seguridad de Intuit a través de nuestro Centro de Seguridad en Línea.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings