Should I pay myself a salary as an S-corp owner?

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

Should I pay myself a salary as an S-corp owner?

Sí. Como propietario de una sociedad anónima de tipo S, debes pagarte a ti mismo un salario razonable, es decir, al menos lo que otras empresas pagan por servicios similares. Si no lo haces, quedarás sujeto a inspecciones, multas e intereses por parte del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Las sociedades anónimas de tipo S (también llamadas sociedades del subcapítulo S) son sociedades anónimas que optan por pasar los ingresos, pérdidas, deducciones y créditos comerciales a través de las declaraciones de impuestos personales de sus accionistas.  

Las sociedades anónimas de tipo S distribuyen las ganancias entre los accionistas. Esas distribuciones no se consideran sueldos ni salarios, de modo que no están sujetas a impuestos sobre la nómina. Sin embargo, solo puedes hacer distribuciones entre los accionistas después de haber pagado una compensación razonable a los empleados accionistas por el trabajo realizado. Eso incluye pagarte a ti mismo. 

El salario, que incluye el seguro médico y otras previsiones asistenciales para funcionarios o accionistas propietarios de más del 2% del paquete accionario de la sociedad, debería incluirse en el Formulario W-2 del empleado accionista.

Una vez que se haya pagado un salario razonable al empleado accionista, todos los pagos adicionales se pueden hacer en forma de distribución. Las distribuciones están sujetas al impuesto sobre el ingreso, pero no a los impuestos sobre la nómina.

La buena noticia es que, si te pagas un salario, puedes aprovechar todos los beneficios que vienen con él.

Ventajas de la sociedad anónima:

  • Evitas una inspección y posible auditoría por parte del IRS.
  • Puedes deducir los sueldos, salarios e impuestos sobre la nómina asociados como gastos comerciales, algo que no puedes hacer con las distribuciones. 
  • Tienes a disposición deducciones comerciales por las contribuciones de la empresa a planes de jubilación, seguro médico grupal y cuentas ahorros para gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés).
  • El pago de salarios muestra la estabilidad de la empresa y aumenta la capacidad crediticia. 

Ventajas para el empleado accionista:

  • Las retenciones proporcionan créditos a los programas del Seguro Social y Medicare.
  • Las primas de seguro médico pagadas pueden generar un ajuste a los ingresos, lo cual es más valioso que la deducción detallada en la declaración de impuestos personales. Más información 
  • La verificación de los ingresos se realiza más fácilmente cuando se pagan impuestos sobre los salarios y el empleo.
  • Eres elegible para los beneficios de desempleo.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings