TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuánto de mi contribución a una cuenta IRA tradicional es deducible en 2023?

RESUELTApor TurboTax5Actualizado hace febrero 22, 2024

Para cualquier deducción de una cuenta IRA tradicional, debes tener ingreso del trabajo. Si lo tienes, hay dos posibilidades. Si tú (y/o tu cónyuge con quien declaras en conjunto) no estaban cubiertos por un plan de jubilación patrocinado por el empleador o para trabajadores por cuenta propia, como un plan 401(k), tu completo La contribución a una cuenta IRA tradicional es deducible.

Pero si tú (y/o tu cónyuge con quien declaras en conjunto) estaban cubiertos por un plan de jubilación patrocinado por el empleador o para trabajadores por cuenta propia en 2023, la cantidad que puedes deducir depende de tu estado civil tributario y de tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés).

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si tu MAGI está por debajo del rango de eliminación gradual, puedes deducir la totalidad de tu contribución.
  • Si tu MAGI está por encima del rango de eliminación gradual, no puedes deducir nada.
  • Si tu MAGI está dentro del rango de eliminación gradual, puedes realizar una deducción parcial (te la calcularemos nosotros).

Estos son los rangos de eliminación gradual del MAGI para el año tributario 2023 si estuviste cubierto por un plan de jubilación en el trabajo:

  • Soltero, cabeza de familia o casado declarando por separado (que no vive con su cónyuge): el rango de eliminación gradual es De $73,000 a $83,000
  • Casado declarando en conjunto o viudo/a calificado/a: El rango de eliminación gradual es De $116,000 a 136,000
  • Casado/a que presenta su declaración por separado (que vive con su cónyuge): el rango de eliminación gradual es de $0 a $10,000

Si no tuviste cobertura de ningún otro plan de jubilación en el trabajo, pero tu cónyuge sí y tú presentas la declaración de una de estas formas:

  • Presentación conjunta: el rango de eliminación gradual es de De $218,000 a $228,000
  • Si presentas tu declaración por separado (convives con tu cónyuge), el rango de eliminación gradual es de De $0 a $10,000

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads