TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es una recaracterización de cuenta IRA?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace alrededor de 15 horas

En una recaracterización de cuenta IRA, las contribuciones a un tipo de cuenta IRA se tratan como si se hubieran hecho a otro tipo de cuenta IRA. Una contribución a una cuenta IRA tradicional puede recaracterizarse a una cuenta IRA Roth y viceversa.

Por lo general, tienes que solicitarle al fideicomiso de la institución financiera que administra la cuenta IRA donde realizaste la contribución que transfiera la cantidad a una segunda cuenta IRA.

Tipos de recaracterización:

  • Una contribución regular anual a una cuenta IRA tradicional se puede recaracterizar como una contribución a una cuenta IRA Roth.
  • Una contribución regular anual a una cuenta IRA Roth se puede recaracterizar como una contribución a una cuenta IRA tradicional.

Si deseas recaracterizar tu contribución, tienes que cumplir todo lo siguiente:

  • La cantidad de la transferencia tiene que incluir toda ganancia o pérdida en la cantidad original de la contribución.
  • La transferencia tiene que realizarse antes de la fecha de vencimiento de tu declaración (prórrogas incluidas) del año tributario en que realizaste la contribución.
  • La recaracterización tiene que estar reportada en tu declaración de impuestos del año en que realizaste la contribución.
  • Tienes que usar la fecha original de la contribución, no la fecha en que se recaracterizó la contribución.

Las consecuencias tributarias de la contribución se encuentran establecidas según el tipo de cuenta IRA que tengas después de la recaracterización.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads