¿Por qué la cantidad tributable de mis beneficios ...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Por qué la cantidad tributable de mis beneficios de seguro social cambió tanto del año pasado?

El criterio para establecer si tus ingresos de Seguro Social son tributables depende de tus ingresos totales anuales, los cuales incluyen tu Seguro Social sumado a todos los demás ingresos. Si tienes otros ingresos que varían anualmente, es posible que cambie la cantidad de tu seguro social tributable.

La fórmula básica para establecer si tus beneficios de seguro social son tributables es la siguiente: la mitad de tus ingresos de seguro social más toda otra fuente de ingresos, incluidos los intereses exentos de impuestos. Una vez que el resultado total excede la cantidad de base correspondiente a tu estado civil, una parte de tus ingresos de seguro social se vuelven tributables. Los tres montos de base son los siguientes:

  • $25,000: solteros, jefes de familia o viudos calificados con hijos dependientes, o personas casadas que declaran por separado y no convivieron con su cónyuge durante el año.
  • $32,000: parejas casadas que declaran en conjunto.
  • $0: personas casadas que declaran por separado y convivieron en algún momento durante el año.

La porción tributable de tus ingresos de seguro social aumenta a medida que aumentan tus ingresos tributables y superas determinados límites.

Ejemplo: Si una persona recibe $24,000 en beneficios jubilatorios de seguro social, pero además gana $19,000 en un trabajo de medio tiempo, el total será $31,000 (la mitad de $24,000 o $12,000 más $19,000, para un total de $31,000), lo cual excede la cantidad de base individual ($25,000). Esto significa que una porción de su seguro social es tributable.

La cantidad exacta de tu Seguro Social tributable depende de una fórmula complicada, pero lo único que tienes que hacer es registrar tus ingresos en TurboTax. TurboTax hará los cálculos y te avisará si debes impuestos por tus beneficios de seguro social.

Recuerda, si tus únicos ingresos provienen del Seguro Social, es muy probable que no debas impuestos.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings