TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es la diferencia entre una conversión y una recaracterización?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace febrero 28, 2024

Los contribuyentes pueden pasar el saldo, en forma total o parcial, de su cuenta IRA tradicional a una cuenta Roth IRA. Estas conversiones se tratan como una reinversión, pasando una cantidad de una cuenta de jubilación a otra, excepto que una conversión a una cuenta Roth IRA afecta tus impuestos. Por lo general, casi toda la cantidad, o toda, es tributable. ¡Ten cuidado! Casi siempre hay un plazo de 60 días para completar una conversión o reinversión, y las multas son altas si no se cumple el plazo.

Por otro lado, los contribuyentes a veces cambian de parecer después de hacer contribuciones a una cuenta IRA o contribuciones o una conversión a una cuenta Roth IRA. Las reglas tributarias permiten a los contribuyentes recaracterizar sus contribuciones a una cuenta IRA en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos, incluidas las prórrogas. Una recaracterización te permite deshacer o revertir tu reinversión o contribución. Con esto en mente:

  • Piensa en las conversiones de cuentas IRA como una operación que te permite transferir fondos de una cuenta que no es Roth IRA a una cuenta Roth IRA, a menudo con un impacto tributable.
  • Piensa en las recaracterizaciones de cuentas IRA como un conjunto de reglas especiales que te permiten cambiar de opinión acerca del tipo de contribución de tu cuenta IRA del año actual. Como resultado de la Ley de Reforma Tributaria, a partir de 2018, no se permite la recaracterización de una conversión de cuenta Roth.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads