turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Yo tenía ITIN pero tengo número de la seguridad social ahora

Yo tenía ITIN pero tengo número de la seguridad social ahora. Me permite enmendar mis declaracións de años pasados para recibir EIC por mis niños?

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 RESPUESTA 1
DanielV01
Expert Alumni

Yo tenía ITIN pero tengo número de la seguridad social ahora

Lamentablemente, esta provisión ya no está disponible.  Antes del año 2015, quienes hacían una declaración utilizando el ITIN (Número de Identificación Tributaria Individual, por sus signos en inglés), tenían la posibilidad de hacer declaraciones enmendadas para incluir el Crédito Tributario por Ingresos Trabajados (EIC o EITC por sus signos en inglés) una vez que ya sea los declarantes o sus dependientes calificados obtuvieran el número de Seguro Social válido para el trabajo que volvería a calificarlos eligibles de reclamar el crédito. 

 

La ley tributaria siempre ha permitido que una enmienda puede solicitar una reclamación de un reembolso adicional por cualquier cantidad que no fue declarada en una declaración original por hasta tres años después de la fecha de vencimiento para la declaración.  Por ejemplo, durante esta época de las declaraciones (de 2018, pero para el año tributario 2017), es posible enmendar declaraciones hasta el año tributario de 2014 (cuya fecha de vencimiento cayó el 15 abril de 2015). 

 

Por lo tanto, antes de 2015, (año tributario 2014), quien apenas consiguió los números de Seguro Social válidos para trabajar podría declarar ese crédito, no sólo para el año 2014, sino enmendar los años 2011, 2012, y 2013 además.  Como ese crédito tiene bastante valor, muchas familias se aprovecharon de esta provisión de recuperar dinero que no podían conseguir originalmente.

 

Pero al finales de 2015, el Congreso efectuó algunos cambios permanentes en la ley tributaria.  Muchos de los cambios habían sido provisiones temporales en la ley que querían hacer permanentes.  La vasta mayoría de los contribuyentes se han beneficiado de estas provisiones.  No obstante, incluido en esta ley (llamada el acta "PATH"), los legisladores pusieron fin a la provision de permitir enmiendas a los años anteriores para reclamar el EIC para años anteriores.  Si ya hizo su declaración este año (para 2017) y ahora ha recibido el número de Seguro Social válido para reclamar el crédito, puede enmendar su declaración para el año 2017.  Pero no va a ser posible de reclamar el crédito para los años 2016, 2015, o 2014, aunque se aceptará una enmienda para otras razones que resulte en más reembolso de esos años.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies