turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

ariasmr
New Member

Realice mi declaracion 2025 con otra empresa, fue aprobada y pague. Pero acabo de recibir una forma 1024s y me indican que debo corregir la declaracion. TurboTax lo hace?

Que debo hacer, cual es la via para corregir la declaracion del 2025?
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

5 RESPUESTAS 5
NicolleR1
Expert Alumni

Realice mi declaracion 2025 con otra empresa, fue aprobada y pague. Pero acabo de recibir una forma 1024s y me indican que debo corregir la declaracion. TurboTax lo hace?

Sí, TurboTax puede ayudarte a enmendar tu declaración, no importa si hayas reportado originalmente con otra empresa.

Primero, debes asegúrate de que el IRS haya terminado de procesar tu declaración original y que cualquier pago que hayas realizado ya haya sido liquidado.

• Como no usaste TurboTax inicialmente, deberás crear tu cuenta e ingresar toda tu información en el software de modo que coincida exactamente con lo que enviaste en la declaración original. 
  • Ten en cuenta de usar la version que corresponda al año que deseas corregir (en este caso sería la versión 2025).
  • Luego de crear tu cuenta con Turbo Tax, busca la opción que indica "Enmendar (corregir) una declaración que ya fue presentada y aceptada."
  • El programa de TurboTax te guiará paso a paso para incluir la información de la forma 1024s y generará automáticamente el Formulario 1040-X.

Ten presente que el IRS permite la presentación electrónica (e-file) de las enmiendas solo si la original también se envió electrónicamente. De lo contrario, deberás imprimirla y enviarla por correo postal.

Para este proceso el IRS se puede tomar entre 3 y 4 meses.

Aquí te comparto el enlace de como presentar una enmienda:

Cómo corregir declaraciones de impuestos federales

Si necesitas asistencia de uno de nuestros expertos, haz click al siguiente enlace:

TurboTax contacto

ariasmr
New Member

Estoy confundido, por donde debo entrar una vez este en la pagina de TurboTax, cargue mis datos personales y la pagina me pide cargar las fomas W2, pero yo ya tengo la forma 1040 aprobada por el IRS y ya se completo el pago de impuestos que debia hacer. Ahora lo que necestito es llenar la informacion de la forma 1042-S y asumo eso se hace en la forma 1040-X pero como puedo hacerlo a traves de TurboTax? Es decir que enlaces  debo seguir para llegar a: Enmendar (corregir) una declaración que ya fue presentada y aceptada.   Gracias

CesarJ
Employee Tax Expert

Para enmendar tu declaración en TurboTax Online desde el principio hasta el final, sigue estos pasos:

1. En la pantalla principal, ve a Tus declaraciones & documentos y selecciona el año fiscal que quieres enmendar.
2. Haz clic en Enmendar (cambiar) declaración y elige Enmendar usando TurboTax Online.
3. Se abrirá tu declaración original. Solo realiza los cambios necesarios.
4. Responde cuidadosamente las preguntas y revisa los cambios.
5. Completa el proceso para terminar de enmendar tu declaración.

Si enmiendas la declaración federal, los cambios en la declaración estatal se transferirán automáticamente.

@ariasmr 

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
ariasmr
New Member

El problema es que mi declaracion inicial no es con Turbotax, sino con otra empresa web. Ellos no me pueden ayudar con la forma 1042-S (no la soportan). TurboTax dice que la soporta, pero como ya tengo la forma 1042 aprobada e impuestos pagados, quiero saber si con TurboTax puedo hacer la correcion y como? gracias

LeticiaF1
Expert Alumni

Para poderlo hacer, necesitarás recrear tu declaración original, siguiendo los pasos que te dieron NicolleR1 y CesarJ.  Tienes que crear una declaración igual a la que ya presentaste y terminarla como si la fueras a enviar por correo.  Una vez que termines esta declaración, podrás agregar la forma 1042-S.  

Ya que este lista, comienza tu enmienda y agrega la forma 1042-S:

1. Ve a la sección de Ingresos
  2. Al final de la página, hay una sección de Ingresos menos comunes
  3. Miscellaneous Income, 1099-A, 1099-C
  4. Elije Otros ingresos que no se han reportado en un Formulario W2 o un Formulario 1099
  5. Si tuviste impuesto retenido lo tendrás que ingresarlo en la sección Pagos de impuestos estimados:
  6. Ve a pagos de impuestos estimados en Deducciones y créditos
  7. Los ingresaras como otros impuestos pagados

Ya que ingreses la forma, necesitas enviar tu declaración por correo.  

@ariasmr 

Unlock tailored help options in your account.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question