Eso depende. Estoy contestando presumiendo que usted o es ciudadano o residente de Estados Unidos, y tiene una obligación de declarar todos sus ingresos mundiales a Estados Unidos. Si su esposo también es residente legal o ciudadano de Estados Unidos, él tendrá la misma obligación. Sea como sea, aun si no es residente de Estados Unidos, probablemente tendrá las siguientes opciones:
- Casados declarando por separado. Puede usar este estado para solo reportar los ingresos de usted nada más. Si su esposo es un extranjero no residente de Estados Unidos para propósitos tributables, y no tienen hijos que viven con usted, es posible que sea la mejor opción. Si su esposo es extranjero no residente, no tiene que informar sus ingresos a Estados Unidos. Haciendo una declaración por separado de su esposo asegurará que solo los ingresos de usted son tributables a Estados Unidos. Esta misma provisión está disponible aun si su esposo también es residente de Estados Unidos, pero en ese caso él tendría que rendir su propia declaración de impuestos para reportar sus ingresos mundiales a Estados Unidos por separado.
- Cabeza de familia. Casi la misma situación, excepto que tiene hijos que viven en casa con usted, y por lo tanto puede ser "considerada no casada" para propósitos tributables. Tome nota de esto Si usa el estado de cabeza de familia, tendría que mencionar que está casada con un extranjero no residente. No calificaría para recibir el Crédito para Ingresos Trabajados (EITC en inglés).
- Casados declarando juntos. Si su esposo es residente de Estados Unidos, o considerado un residente de Estados Unidos para propósitos tributarios, él tiene que declarar sus ingresos ganados en el extranjero a Estados Unidos. Auque esto pudiera parecer que tiene que pagar más impuestos, la realidad es que probablemente califica para excluir hasta $108,700 de tales ingresos ganado en el extranjero, si es que él está ausente de Estados Unidos por un período de 330 días en cualquier sección de tiempo que dure 365 días. Este artículo describe más: ¿Para qué se usan los Formularios 2555 y 2555-EZ?
Aún si su esposo es no residente, todavía pueden optar por tratarle como residente para propósitos tributarios. Si no lo han hecho antes, anexaría una declaración escrita que dice que ustedes quieren ser tratados como residentes para propósitos tributarios, y enviar la declaración por correo. (Si ya han hecho esta elección en el pasado, no es necesario hacerlo otra vez. Pueden rendir juntos y hasta enviarlo electrónicamente.) Eso sería ventajoso si los ingresos de su esposo pueden ser completamente excluidos por ser debajo de $108,700.
**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"