turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Perdí los recibos de las donaciones que hice el año pasado, puedo todavía incluir como deducción?

 
Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
DanielV01
Expert Alumni

Perdí los recibos de las donaciones que hice el año pasado, puedo todavía incluir como deducción?

Buena idea.  Si sabes la tienda donde hiciste la donación, es posible que ellos pueden darte una copia si ellos mismos guardaron buenos registros.  Tristemente, muchos no lo hacen.  Pero no pierdes nada en preguntar.  ¡Éxito!

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
DanielV01
Expert Alumni

Perdí los recibos de las donaciones que hice el año pasado, puedo todavía incluir como deducción?

Muy buena pregunta.  La respuesta realmente depende si tienes alguna otra forma para probar la donación.  Por ejemplo, si realizó tu donación mediante cheque o tarjeta de crédito, lo más probable es que todavía puedes recuperar un recibo de la donación para poder reportarlo.  Algunas hacen sus donaciones a través de su empleo, y cuando lo hacen, la compañía también debe tener una constancia de la contribución que podrán reimprimir o suministrarte.  En estos casos, puedes declarar la deducción, pero no titubees en conseguir los recibos, cheques cancelados, y así por el estilo.

 

Si más bien realizó su donación con efectivo (cash), podrá ser un reto probar la donación en el futuro.  No debes poner deducciones en la declaración cuando no puedes probarlas.  Si lo haces, y el IRS pide la prueba más adelante, perderás la deducción, y tendrás que regresar más dinero por multa que lo que consigues con la deducción original.  Eso no vale la pena.

 

Para una consideración más amplia del tema, haz clic en el siguiente enlace del IRS: 

Tema 506, Donaciones Caritativas | Internal Revenue Service

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Perdí los recibos de las donaciones que hice el año pasado, puedo todavía incluir como deducción?

Muchas gracias Daniel por tu respuesta. Los recibos que perdi eran de donanaciones a Good Will. Me preocuparé el proximo año de guardarlos en un lugar seguro para no perderlos.

DanielV01
Expert Alumni

Perdí los recibos de las donaciones que hice el año pasado, puedo todavía incluir como deducción?

Buena idea.  Si sabes la tienda donde hiciste la donación, es posible que ellos pueden darte una copia si ellos mismos guardaron buenos registros.  Tristemente, muchos no lo hacen.  Pero no pierdes nada en preguntar.  ¡Éxito!

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies