turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Debo hacer la declaración de impuestos se mi esposa vive en México?

Mi esposa vive en México con nuestros niños. Debo incluirlos en mi declaración?

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 RESPUESTA 1
DanielV01
Expert Alumni

Debo hacer la declaración de impuestos se mi esposa vive en México?

En verdad su pregunta es doble:  en primer lugar, pregunta si debe hacer una declaración de impuestos, y en segundo lugar, si puede incluir a su esposa e hijos.  La respuesta es en ambos casos.  Para la primera pregunta, la razón por la que debe hacer una declaración de impuestos es porque así estará en conformidad con la ley tributaria.  Y aún cuando uno termina pagando dinero adicional, esta conformidad puede traer muchos beneficios futuros, incluso cuando alguien busca resolver el estado de inmigración de uno o de su familia. 

 

Ahora bien, ¿puede incluir a su esposa e hijos en la declaración? Aunque no está bajo obligación hacerlo, probablemente es ventajoso que sí los incluya.  Una pregunta importante es si ya tienen sea un número de Seguro Social o un ITIN (Número de Identificación Tributaria Individual, por sus signos en inglés).  Si ya los tienen, y usted y su marida han hecho una declaración juntamente antes, probablemente puede seguir haciéndolo así.  No obstante, si ya su esposa o sus hijos no tienen el número, tome un momento de visitar este sitio con más información disponible: Información General sobre el ITIN | Internal Revenue Service

 

Si no ha hecho una declaración conjunta con su esposa antes, necesitará incluir además una declaración anexada que a su esposa desean considerarla como una residente de Estados Unidos para propósitos tributarios.  Será necesario incluir todos sus ingresos mundiales en su declaración de impuestos.  No obstante, si ha pagado impuestos extranjeros, también podrá recibir un crédito por sus impuestos extranjeros que ha pagado a la otra nación (como México, por ejemplo).

 

Este es un resumen solamente.  Pero siéntese libre a colocar preguntas adicionales, particularmente si desea más orientación sobre cómo puede realizar su declaración a través de TurboTax.  Y ¡gracias por su participación, y bienvenido a nuestra comunidad!

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies