TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo presento una declaración estatal de no residente?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace 3 semanas

Una vez que hayas determinado que debes presentar una declaración estatal de no residente, lo primero que debes hacer es asegurarte de haber completado correctamente la sección Información personal.

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Con la declaración abierta, selecciona Mi información en el menú.
  2. En la pantalla Resumen de información personal, desplázate hacia abajo hasta Otros ingresos estatales y selecciona Editar.
  3. A la pregunta ¿Ganaste dinero en otros estados?, responde y asegúrate de seleccionar los estados donde eres no residente en la lista desplegable.
  4. Selecciona Continuar para regresar a la pantalla Resumen de información personal.

Al finalizar tu declaración federal, pasarás automáticamente a la pestaña Estado, donde verás la lista de los estados donde eres no residente, además del estado donde resides.

Consejo: Para garantizar cálculos precisos, siempre completa primero la declaración de no residente, si vas a presentar declaraciones de más de un estado, ya que tu estado de residencia podría darte un crédito por los impuestos pagados en esa situación.

Además:

  • Selecciona el formulario largo (si la opción está disponible) aunque la opción predeterminada de TurboTax sea el formulario corto.
  • Declara solo los ingresos atribuibles al estado donde eres no residente.
  • Si deseas preparar la declaración únicamente para recuperar retenciones de impuestos incorrectas, ingresa 0 en la pantalla donde se solicita la cantidad de los ingresos obtenidos en ese estado. De esta manera, no deberás impuestos en ese estado y se te realizará un reembolso completo.
  • Si vives en un estado con acuerdo recíproco, considera presentar un formulario de exención a tu empleador, así no tendrás que presentar una declaración de no residente el siguiente año.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.