¿Cómo presento una declaración estatal de no resid...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo presento una declaración estatal de no residente?

Una vez que hayas determinado que debes presentar una declaración estatal de no residente, lo primero que debes hacer es asegurarte de haber completado correctamente la sección Información personal.

  1. Con tu declaración abierta, selecciona Mi información en el menú de la izquierda.
  2. A continuación, en la pantalla Resumen de información personal, desplázate hacia abajo hasta Ingresos en otros estados y selecciona Editar.
  3. A la pregunta ¿Ganaste dinero en otros estados?, responde y asegúrate de seleccionar los estados donde eres no residente en la lista desplegable.
  4. Selecciona Continuar para regresar a la pantalla Resumen de información personal.

Al finalizar tu declaración federal, pasarás automáticamente a la pestaña Estado, donde verás la lista de los estados donde eres no residente, además del estado donde resides.

Consejo: Para garantizar cálculos precisos, siempre completa primero la declaración de no residente, si vas a presentar declaraciones de más de un estado, ya que tu estado de residencia podría darte un crédito por los impuestos pagados en esa situación.

Además:

  • Selecciona el formulario largo (si la opción está disponible) aunque la opción predeterminada de TurboTax sea el formulario corto.
  • Declara solo los ingresos atribuibles al estado donde eres no residente.
  • Si deseas preparar la declaración únicamente para recuperar retenciones de impuestos incorrectas, ingresa 0 en la pantalla donde se solicita la cantidad de los ingresos obtenidos en ese estado. De esta manera, no deberás impuestos en ese estado y se te realizará un reembolso completo.
  • Si vives en un estado con acuerdo recíproco, considera presentar un formulario de exención a tu empleador, así no tendrás que presentar una declaración de no residente el siguiente año.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings