Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo afecta mis impuestos el hecho que reciba beneficios por desempleo?

El IRS y la mayoría de los estados consideran los pagos por desempleo como ingresos sujetos a impuestos. Esto significa que tienes que pagar impuestos sobre estos pagos y reportarlos en tu declaración. Con el nuevo Plan de Rescate Americano, si tu ingreso bruto ajustado modificado es inferior a $150,000, los primeros $10,200 por desempleo estarán libres de impuestos, por contribuyente, en tu declaración federal, pero cualquier cantidad que recibas por encima de esa cantidad estará sujeta a impuestos.

1. Tu Formulario 1099-G te indica la cantidad de ingresos que recibiste y los impuestos que pagaste

Las divisiones de desempleo estatales emiten un Formulario 1099-G del IRS (Servicio de Impuestos Internos) para cada persona que recibe beneficios de desempleo durante el año. Echa un vistazo a tu talón de pago El recuadro 1 indica la cantidad total de tu compensación. Si eliges que te realicen una retención del impuesto sobre los ingresos, la retención total en concepto de impuestos federales totales aparecerá en el recuadro 11.

2. Es posible que tu estado no grave tus ingresos por desempleo

Si bien el Gobierno federal considera a los beneficios por desempleo como ingresos sujetos a impuestos, no todos los estados lo hacen. Eso significa que es posible que tu estado no aplique un impuesto sobre los ingresos por compensación que recibiste este año. Verifica si tu estado sigue las nuevas pautas federales. Cuando ingreses tu Formulario 1099-G, determinaremos si debes pagar el impuesto estatal sobre el ingreso o no.

Para que a la hora de presentar los impuestos no debas en exceso, considera retener impuestos de tus pagos de desempleo por adelantado. Por lo general, puedes hacerlo marcando una casilla de verificación o eligiendo esa opción al completar tu solicitud. Además, puedes completar el Formulario W-4V, Solicitud de retención voluntaria y enviarlo a la oficina de desempleo de tu estado.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v