TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo corrijo el rechazo de presentación electrónica F1040-516?

RESUELTApor TurboTax10Actualizado hace 2 semanas

F1040-516 Si en el Formulario 1040, la opción “PrimaryClaimAsDependentInd” no está marcada, el número de Seguro Social de la persona principal no debe coincidir con el número de Seguro Social de la persona dependiente en otra declaración presentada para el mismo año tributario.

La mayoría de las veces, este rechazo ocurre cuando intentas reclamar una exención para ti después de que otra persona, por lo general uno de tus padres, ya te haya reclamado como persona dependiente.

Con menor frecuencia, el rechazo F1040-516 aparece si ingresaste tu número de Seguro Social incorrectamente o si alguien presentó una declaración usando tu número de Seguro Social para una persona dependiente.

Para hacer correcciones o verificar tu información, selecciona una de las siguientes opciones:

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Inicia sesión en (abre) TurboTax y selecciona Corregir mi declaración.
  2. Después de las pantallas Vamos a corregir tu declaración y la página para volver a presentar tu declaración, selecciona Mi información del menú. No selecciones el botón Corregirla ahora.
  3. En la pantalla Resumen de información personal, compara el número de Seguro Social indicado con el número de tu tarjeta de Seguro Social.
  4. Si es incorrecto, selecciona Editar, luego Continuar.

Tendrás que salir de la aplicación de TurboTax e iniciar sesión en TurboTax Online, en un navegador:

  1. Para cerrar sesión en la aplicación, selecciona el icono de menú y, luego, Cerrar sesión.
  2. Abre tu navegador (en tu dispositivo o en una computadora) e inicia sesión en MyTurboTax.com (usa tu información de inicio de sesión de la aplicación).
  3. Corrige y vuelve a presentar tu declaración en TurboTax Online siguiendo las instrucciones anteriores.

Si crees que fuiste víctima de un robo de identidad relacionado con los impuestos, haz lo siguiente:

  1. Lo más importante es seguir los procedimientos del IRS para reportar una declaración fraudulenta.
  2. Repasa tus reportes crediticios a través de TransUnion, Equifax y Experian para detectar cualquier actividad sospechosa.
  3. Haz una denuncia ante la policía en la comisaría local.
  4. Presenta una querella ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en Robodeidentidad.gov o en la línea directa para el robo de identidad de la FTC marcando el 1-877-438-4338 o en el 1-866-653-4261 (teléfono de texto).

Si tu número de Seguro Social está en peligro y sabes o sospechas que eres víctima de robo de identidad relacionado con impuestos, lleva a cabo estos pasos adicionales:

  1. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Presentar en el menú de la izquierda.
  2. En la pantalla Te damos la bienvenida nuevamente, selecciona Continuar (no selecciones Corregir mi declaración).
  3. Selecciona Empezar junto al Paso 3 y sigue las instrucciones para presentar tu declaración electrónicamente.

Tendrás que quitar tu exención para que el servidor de presentación electrónica no rechace nuevamente tu declaración. Eliminar tu exención aumentará tus impuestos.

  1. Inicia sesión en TurboTax.
  2. En la pantalla Resumen de información personal, selecciona Editar junto a tu nombre.
  3. En la pantalla siguiente, desplázate hacia abajo hasta Un par de detalles más que tenemos que conocer.
  4. Responde a Alguien más puede reclamarme como dependiente en su declaración de impuestos y a Y esta persona me reclamará en su declaración de impuestos de 2023.
  5. Selecciona Continuar.
  6. Selecciona Presentar en el menú.
  7. En la pantalla Te damos la bienvenida nuevamente, selecciona Continuar (no selecciones Corregir mi declaración).
  8. En la pantalla siguiente, selecciona Comenzar junto al Paso 3 y sigue las instrucciones en pantalla para presentar tu declaración electrónicamente.

Si tu número de Seguro Social se ingresó correctamente, sabes quién te reclamó y aún quieres reclamar tu exención, tendrás que imprimir y presentar tu declaración por correo postal, porque el servidor de presentación electrónica no permitirá que ingreses el mismo número de Seguro Social dos veces.

  1. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Presentar en el menú.
  2. En la pantalla Te damos la bienvenida nuevamente, selecciona Continuar (no selecciones Corregir mi declaración).
  3. En la pantalla siguiente, selecciona Comenzar junto al Paso 3 y, luego, selecciona Presentar por correo postal para imprimir y presentar tu declaración por correo postal directamente al IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Salvo que la otra parte enmiende su declaración y te borre como dependiente, el IRS eventualmente se pondrá en contacto con ambas partes para determinar quién te debe reclamar. Una vez que lo averigüen, uno de ustedes tendrá que pagar los impuestos adicionales (más los posibles intereses y multas) correspondientes al reclamo duplicado.

Tendrás que presentar la declaración impresa. Es probable que alguien haya presentado una declaración de impuestos fraudulenta con tu información. Comunícate con nosotros de inmediato para obtener asistencia.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads