¿Tengo que reportar los reembolsos de gastos médic...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

¿Tengo que reportar los reembolsos de gastos médicos?

Si el gasto y el reembolso tuvieron lugar en 2020, sí.

Puedes restar el reembolso de los gastos que pagaste originalmente e ingresar el nuevo importe de gastos, o puedes ingresarlo después de que termines de ingresar todos tus gastos médicos. De cualquier forma, el reembolso simplemente reduce tu deducción de gastos médicos por esa cantidad.

Si en 2020 recibiste un reembolso por gastos médicos que pagaste en 2019 o un año anterior, incluye el reembolso o la cantidad de la deducción de gastos médicos que obtuviste el año anterior (de ambos, el que sea menor) en tu declaración de impuestos de 2020.

Ejemplo: El año pasado, Juan tuvo muchos gastos médicos no habituales y pudo optar por el método de deducciones detalladas. Como resultado, recibió una deducción de gastos médicos de $1,200. En 2020, su compañía de seguros le reembolsó $800. Juan reportaría el importe menor ($800) como un artículo de Otros ingresos varios.

Si no pudiste obtener una deducción por el gasto médico (que suele deberse a que optaste por la deducción estándar en ese año anterior), no menciones el reembolso en la declaración de este año.

Para obtener más información, consulta el artículo ¿Dónde ingreso mis gastos médicos?

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings