La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, también llamada “Obamacare”) se promulgó en marzo de 2010 con el objetivo de hacer que un seguro médico asequible esté disponible para más personas. Además, expandió el programa Medicaid en muchos estados.
Con la ley ACA, vinieron multas tributarias para contribuyentes sin seguro o con seguro insuficiente que no calificaban para una exención. Sin embargo, a partir del año tributario 2019, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos eliminó la multa en las declaraciones de impuestos federales.
A través de la ACA, se crearon Mercados de Seguros Médicos, o intercambios, para brindar servicios de compra e inscripción para individuos, familias y pequeñas empresas. El Gobierno federal maneja el sitio CuidadoDeSalud.gov y unos pocos estados manejan sus propios Mercados estatales.
Cuando compras un seguro médico en un Mercado, es posible que califiques para un Crédito Tributario de Prima (PTC, por sus siglas en inglés), que ayuda a que pagues menos por tu cobertura de salud.
Puedes comprar un seguro médico durante un período de inscripción abierta anual que se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. También es posible que te puedas inscribir en el momento en que experimentes determinados hechos de la vida, que incluyen perder la cobertura médica, mudarse, contraer matrimonio o tener o adoptar un hijo.