El crédito tributario por seguro de salud (HCTC, por sus siglas en inglés) es un crédito tributario reembolsable que paga el 72.5% de las primas de seguro médico calificadas para individuos elegibles y sus familias. Si calificas para el HCTC, este se reclama en el Formulario 8885.
Para calificar para este crédito, tienes que haber recibido uno de los siguientes tipos de asistencia:
- Ser elegible para el programa Asistencia para Ajustes Comerciales (TAA, por sus siglas en inglés) y haber recibido una Asignación de Reajuste Comercial (TRA, por sus siglas en inglés) o ser apto para recibir una TRA de no ser por haber agotado tu seguro de desempleo.
- Haber recibido beneficios bajo el programa Asistencia Alternativa por Ajuste Comercial (ATAA, por sus siglas en inglés).
- Haber recibido beneficios del programa Asistencia por Reajuste Comercial de Reempleo (RTAA, por sus siglas en inglés).
- Pagos de beneficios de pensión de la Pension Benefit Guarantee Corporation (PBGC) y tener entre 55 y 64 años
No eres elegible para el HCTC en los siguientes casos:
- Otra persona te puede reclamar como dependiente en su declaración federal de impuestos sobre el ingreso.
- Estás inscrito en Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños o el Programa de Beneficios de Salud para Empleados del Gobierno Federal, o eres elegible para recibir beneficios bajo el sistema de salud militar de los Estados Unidos (TRICARE, por sus siglas en inglés).