¿Qué califica para la condonación de deuda hipotec...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Qué califica para la condonación de deuda hipotecaria?

La Ley de Condonación de Deuda Hipotecaria de 2007 proporcionó un alivio especial a los propietarios cuya deuda hipotecaria calificada fue condonada por los prestamistas. De acuerdo con la ley, la deuda condonada se podía excluir de los ingresos federales tributables.

Para calificar, la deuda debía ser sobre tu residencia principal (no un segundo hogar, una inversión ni una propiedad para alquilar) y la condonación se debe haber concedido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2017, incluidas ambas fechas.

Además, la hipoteca se debe haber usado para adquirir, comprar o mejorar sustancialmente tu vivienda.

Las hipotecas refinanciadas calificaban, pero solo hasta la cantidad del capital de la hipoteca original antes de la refinanciación. La cantidad de la refinanciación que se usó para comprar un vehículo, cancelar tarjetas de crédito o cualquier otro fin no calificaba para el alivio (es decir, se consideraba ingreso tributable).

La cantidad máxima de la condonación de la deuda que se podría haber excluido de la tributación es de $2 millones ($1 millón para las personas casadas que presentan su declaración por separado).

No todos los estados siguieron esta ley, lo que significa que algunos contribuyentes aún tenían que pagar impuestos estatales sobre la deuda hipotecaria condonada.

Privacy Settings