TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo se calcula una ganancia o pérdida de capital?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace diciembre 15, 2023

El cálculo correspondiente a una ganancia o pérdida de capital es simple: comienza con el precio de venta de tu activo de capital menos su base de costo (lo que pagaste originalmente por él).

Si el número es positivo (en otras palabras, generaste dinero) esa es tu ganancia de capital.

Por otro lado, si el número es negativo (perdiste dinero) tienes una pérdida de capital salvo que el artículo sea un bien de uso personal, que nunca se puede deducir como pérdida de capital.

Tu ganancia/pérdida de capital neta se calcula restando tus pérdidas de capital de tus ganancias de capital (Anexo D). Si tienes una pérdida de capital neta, puedes deducir hasta $3,000 ($1,500 si eres casado/a declarando por separado) por año como pérdida de capital. Si tu pérdida de capital neta supera el límite anual, puedes trasladar la pérdida a la declaración del año próximo como traspaso de pérdida de capital.

Joe compró 100 acciones por $3,000 y luego las vendió por $5,000. Joe tiene una ganancia de capital de $2,000.

Alex perdió $2,400 al vender su colección de monedas. Alex tiene una pérdida de capital y puede deducir $2,400 de la pérdida en los impuestos de este año.

René vendió acciones de cinco empresas diferentes y el resultado fue una pérdida de capital neta de $5,400. René puede deducir $3,000 de la pérdida en los impuestos de este año y tiene un traspaso de pérdida de capital de $2,400 para el año próximo.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads