Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
English EN

Pick a language

Canada English Canada Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

¿Cómo afecta mis impuestos la venta de acciones?

Cuando vendes acciones, el dinero que obtienes se grava como ganancia de capital. La cantidad de impuesto que debes pagar depende de algunos factores, pero el más importante es durante cuánto tiempo fuiste propietario de las acciones. A continuación, te brindamos algunos datos sobre la venta de acciones.

1. Tu Formulario 1099-B tiene la información que necesitas

Para averiguar si tienes una ganancia a corto o a largo plazo, echa un vistazo a tu Formulario 1099-B. La fecha de compra se indicará en el recuadro 1b, Fecha de adquisición, y la fecha de venta se indicará en el recuadro 1c. Ese período es el que determina la forma en que se gravan tus ganancias obtenidas de la venta. Si observas el recuadro 2, debería incluir una marca de verificación que identifica la venta.

2. Retención durante más de un año = ganancia de capital a largo plazo

Si retuviste tus acciones durante más de un año, se gravarán a la tasa de impuesto aplicable a las ganancias de capital a largo plazo, que, según tus ingresos, es del 0%, 15% o 20%.

Retención durante un año o menos = ganancia de capital a corto plazo

Si retuviste tus acciones durante un año o menos, se gravarán a la tasa de impuesto aplicable a las ganancias de capital a corto plazo, que según tus ingresos, es del 0%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% o 37%.

Simplemente ingresa la información de tu formulario tal cual aparece, y calcularemos todo por ti.

3. Puedes deducir tus pérdidas

Si vendes a pérdida, puedes deducir esa cantidad de tus ganancias en general, lo que reducirá la cantidad sobre la que se aplicarán impuestos. Además, si tus pérdidas superaron tus ganancias, puedes deducir hasta $3,000 en este año. Las pérdidas que superan esa cantidad se pueden trasladar al siguiente año y deducirse de ganancias futuras. Cuando vuelvas el próximo año, tu información estará guardada para facilitarte la tarea.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v