¿Qué necesito saber sobre el paquete de incentivo ...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
Announcements
Get the latest stimulus news and tax filing updates.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Qué necesito saber sobre el paquete de incentivo en respuesta al coronavirus?

Debido al COVID-19, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) actualmente no puede procesar declaraciones de impuestos individuales impresas. El IRS procesará las declaraciones impresas una vez que los centros de procesamiento vuelvan a abrir, pero, si es posible, realiza la presentación electrónica. Si ya presentaste tu declaración de impuestos en papel y aún no se ha procesado, no presentes otra declaración de impuestos. Para obtener más información, visita el sitio del IRS.

Se aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), un paquete de incentivo de $2 billones para proporcionar alivio financiero a individuos, familias y empresas. El paquete de incentivo en respuesta al coronavirus de 2020 brindará alivio a través de una variedad de medidas, que incluyen un reembolso de impuestos avanzado para contribuyentes.

Los cheques de incentivo (hasta $1,200 para individuos, $2,400 para contribuyentes declarando en conjunto y $500 adicionales por cada hijo menor de 17 años que califique) se basarán en la información de tus declaraciones de impuestos más recientes, ya sea de 2019 o 2018, si aún no la presentaste esta temporada.

De acuerdo con el IRS, aproximadamente el 80% de los contribuyentes serán elegibles para recibir pagos de incentivo totales o parciales a través de la Ley CARES.

Si tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es de hasta $75,000 ($150,000 para casados con declaración conjunta), serás elegible para recibir la cantidad total del reembolso de recuperación.

* Ten en cuenta que el AGI es tu ingreso bruto, que incluye salarios, sueldos o intereses, menos cualquier ajuste por deducciones elegibles, como intereses por préstamos estudiantiles o la deducción de tu cuenta IRA. Tu AGI está incluido en la línea 8b de tu Formulario 1040 de 2019.

A medida que tu AGI aumenta a más de $75,000 ($150,000 para casados que presentan la declaración de manera conjunta), la cantidad del incentivo que recibes disminuirá. El reembolso del cheque de incentivo se elimina por completo si el AGI es de $99,000 para contribuyentes solteros, $136,500 para quienes presentan la declaración como cabeza de familia y $198,000 para contribuyentes que presentan declaración conjunta sin hijos.

El cheque de incentivo se pagará este año en base a la información de tu declaración de impuestos más reciente y se conciliará en el año tributario 2020 para confirmar que recibiste la cantidad correcta del reembolso. Si te pagan de menos según tu ingreso de 2020, es posible que recibas más crédito. Si te pagan de más, no tienes que devolverlo.

Si eres de las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, usa la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here del IRS para enviar tu información para el 21 de noviembre.

Bajo la Ley CARES, los empleadores pueden seguir realizando pagos de préstamos estudiantiles libres de impuestos en nombre de sus empleados, hasta $5,250 anuales. Esto significa que los pagos del préstamo se excluirán de los ingresos del empleado. La estipulación se aplica a pagos de préstamos que realiza un empleador a partir del día en que se aprobó la ley (27 de marzo de 2020) hasta el 21 de enero de 2021.

Los pagos por desempleo aumentarán en $600 por semana durante cuatro meses hasta el 31 de julio, y el proyecto de ley también incluye a aquellos que anteriormente no eran elegibles para recibir desempleo, incluidos los empleados de medio tiempo, trabajadores independientes, contratistas independientes y trabajadores por cuenta propia.

El programa de préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas ahora está disponible para más negocios y tiene un tope más elevado para préstamos. Esta ley proporciona $349,000 millones a ser distribuidos por la Administración de Pequeñas Empresas a través de un nuevo programa de préstamos titulado Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), lo que hace que entidades sin fines de lucro, trabajadores por cuenta propia y contratistas sean elegibles para recibir asistencia.

El programa de préstamos de la Reserva Federal también contará con $454,000 millones de ayuda financiera. Los préstamos de este fondo tendrán un plazo máximo de 5 años y tendrán como objetivo ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y a empresas con alrededor de 500 a 10,000 empleados, con la meta de retener al menos el 90% de su fuerza laboral con compensación y beneficios completos.

Si necesitas retirar dinero de tu plan de jubilación lo antes posible, ten en cuenta que la multa por retiro prematuro del 10 por ciento se puede eliminar en hasta $100,000 de fondos de jubilación retirados si eres una persona calificada afectada por el coronavirus. Eres un individuo calificado si:

  • tú, tu cónyuge o dependiente son diagnosticados con coronavirus;
  • sufres consecuencias financieras adversas como resultado de la cuarentena, la suspensión o el despido del trabajo;
  • tuviste horas reducidas debido al coronavirus;
  • no puedes trabajar porque tu centro de cuidado infantil cerró o redujo las horas.

Además, los ingresos de dichas distribuciones estarían sujetos a impuestos en un plazo de tres años, y podrás volver a contribuir los fondos a un plan de jubilación elegible dentro de un plazo de tres años, independientemente del límite de contribuciones de ese año.

Los empleadores, incluidos los trabajadores por cuenta propia, pueden retrasar el pago del impuesto sobre la nómina del Seguro Social que le corresponde al empleador por el resto del año y pagar la cantidad debida durante los próximos dos años.

Recuerda que cuentas con nosotros

Puedes estar seguro de que TurboTax está aquí para mantenerte informado y ayudarte a presentar tu declaración de impuestos ahora.

Asegúrate de seguir visitando este sitio para obtener la información tributaria más actualizada y cualquier cambio en respuesta al COVID-19.

Más información

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
v
Privacy Settings