Can I deduct health insurance premiums as an S Cor...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

Can I deduct health insurance premiums as an S Corporation shareholder?

Es posible que puedas usar la deducción del seguro médico para trabajadores por cuenta propia (SEHI, por sus siglas en inglés) si tienes al menos el 2% de accionista de una sociedad anónima de tipo S.Para reclamar esta deducción, las primas de seguro médico deben ser pagadas o reembolsadas por la sociedad anónima de tipo S y deben reportarse como compensación tributable en el Recuadro 1 de tu Formulario W-2.

La Corporación S puede comprar la póliza a tu nombre o reembolsarte las primas que pagaste. La póliza también puede cubrir a tu cónyuge, a tus dependientes y a tus hijos no dependientes menores de 27 años.

Por lo general, la deducción SEHI es más ventajosa que reclamarla como una deducción detallada “regular”. La deducción de SEHI aparecerá en la línea 16 del Anexo 1 y no podrá superar la cantidad del Recuadro 5 de su Formulario W-2.

Cómo reclamar la deducción SEHI en TurboTax

Necesitarás el formulario K-1 que te envió la S Corporation. Estos son los pasos para ingresarlo y reclamar la deducción:

  1. Con tu declaración abierta en TurboTax, busca K-1 y, luego, haz clic en el enlace “Saltar a”.
  2. Responder Si a ¿Recibiste algún Anexo K-1?
  3. Seleccionar Empezar junto a Sociedades anónimas de tipo S y sigue las pantallas, completando información sobre la marcha.
    • Si ya visitaste la sección K-1, selecciona Actualizar junto a Sociedades anónimas de tipo S y luego Editar en la siguiente pantalla. Avanza por las pantallas hasta llegar a las instrucciones del paso siguiente.
  4. Cuando llegues a la pantalla Casillas de verificación que tienen una cantidad, asegúrate de marcar recuadro 17 junto con cualquier otro recuadro que contenga información sobre tu K-1.
  5. Cuando llegues a la pantalla Recuadro 17, selecciona AC - Otra información (es el último de la lista), ingresa la cantidad y continúa.
  6. Para omitir la pantalla siguiente (que incluye ingresos por agricultura y pesca), selecciona Continuar.
  7. En la próxima pantalla ,Ingresar código AC Detalle, tipo Primas de seguro médico para accionistas y la cantidad. Continúa.
  8. Ignorar la próxima pantalla Cómo ingresar información de código CA seleccionando Continuar.
  9. En el Otras situaciones, marca la casilla Yo personalmente pagué un seguro médico ... (hasta la mitad) y continúa.
  10. En la próxima pantalla, completa la cantidad del Recuadro 5 del Formulario W-2 y la cantidad de primas de seguro médico que pagaste (esto puede estar en tu Formulario W-2 en el Recuadro 14).
    • Si compraste un seguro a través de CuidadoDeSalud.gov o el mercado de tu estado, deja el segundo recuadro en blanco.
  11. Ingresa las primas de atención a largo plazo y, luego, haz clic en Listo en la siguiente pantalla.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings