TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Error 539 al abrir o guardar la declaración de impuestos

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace diciembre 13, 2023

El error 539 se puede producir al abrir o guardar una declaración de impuestos en el software TurboTax for Windows Desktop.

Hay dos causas raíz para este error:

  • Al abrir una declaración de impuestos, el archivo de la declaración no coincide con la versión del programa de TurboTax.
  • Al guardar una declaración de impuestos, el archivo de impuestos contiene información federal y estatal, pero no hay ningún programa estatal instalado.

Es bastante común que se produzca el error 539 al abrir el archivo de tu declaración de impuestos desde una carpeta. Te recomendamos que abras el archivo .tax desde dentro del software de TurboTax.

  • Si estás intentando abrir el archivo de impuestos del año pasado para poder transferir información al programa TurboTax de este año, abre la versión actual de TurboTax (para Windows o Mac) y, luego, transfiere el archivo.
  • Si estás intentando abrir un archivo de declaración de impuestos anterior (sin transferirlo), abre la versión del software TurboTax de ese año y, luego, abre el archivo de la declaración de impuestos. Si desinstalaste el software de TurboTax de ese año, tendrás que volver a instalarlo.
  • No funciona abrir un archivo .tax personal (1040, 1040A o 1040EZ) en TurboTax Business o abrir una declaración comercial en una versión personal de TurboTax (por ejemplo, Basic o Deluxe). TurboTax Business no puede leer archivos .tax personales ni viceversa.

Esto suele ocurrir si creaste tus declaraciones de impuestos federales y estatales en TurboTax Online y transferiste el archivo al software Desktop. El error 539 se produce si todavía no está instalado tu programa de escritorio estatal.

  1. Abre tu versión de escritorio de TurboTax y elige Nueva declaración de impuestos de la Presentar menú. No te preocupes, no vas a comenzar desde cero. Simplemente, vas a crear un archivo ficticio que necesitarás para el próximo paso.
  2. Descarga tu(s) programa(s) estatal(es). Selecciona No si te pide guardar el archivo ficticio.
  3. Abre tu archivo .tax original desde el menú Presentar. Siempre y cuando hayas instalado todos los estados de los que haya información en el archivo .tax, no te aparecerá el error 539 al guardar.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads