TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso el Formulario 3922?

RESUELTApor TurboTax5Actualizado hace 2 semanas

Tu empleador te enviará un Formulario 3922, Transferencia de acciones adquiridas mediante un plan de compra de acciones del empleado de conformidad con la sección 423(c), si compraste acciones mediante un ESPP (Plan de compra de acciones del empleado) durante el año tributario.

Si no vendiste ninguna acción del ESPP, no ingreses nada de tu Formulario 3922. Guárdalo con tus documentos de impuestos o inversiones, en caso de que tengas que corregirlo .base de costo cuando más adelante vendas las acciones.

Una vez que vendas las acciones, la empresa de corretaje que maneja tu ESPP te enviará el Formulario 1099-B, en el cual se reporta la venta. Si la base de costo indicada en el Recuadro 1e es incorrecta, puedes usar tu Formulario 3922:

  1. Abre o continúa la declaración.
  2. Selecciona Buscar, ingresa 1099-B y selecciona Ir al Formulario 1099-B.
  3. Responde  en la pantalla ¿Vendiste alguna de estas inversiones en 2023?
  4. Selecciona Continuar en la pantalla Prepárate para sorprenderte.
  5. Importa la información desde tu banco o institución, o selecciona Ingresar de otra manera en la pantalla Vamos a importar tu información de impuestos si no quieres cargarla.
    • Si elegiste no cargarla, selecciona Acciones, bonos, fondos mutuos en la pantalla Bien, comencemos con un tipo de inversión y, luego, Continuar.
  6. En la pantalla Cuéntanos acerca de las ventas de tu Formulario 1099-B, responde las preguntas y responde  en ¿Estas ventas incluyen acciones de empleados?
  7. Selecciona Continuar.
  8. Agrega los detalles desde tu Formulario 1099-B y selecciona Continuar.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads