TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso mi contribución a la HSA/Formulario 1099-SA?

RESUELTApor TurboTax19Actualizado hace 6 días

Tu contribución a una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés) se suele reportar en el Recuadro 12 del Formulario W-2 con el código W (contribuciones de la empresa a una cuenta de ahorros para gastos médicos). TurboTax registra automáticamente esta cantidad en el Formulario 1099-SA, HSA, MSA sección.

El código W reporta tus contribuciones a la HSA combinadas, tuyas y las de tu empleador. Por lo tanto, si tu contribución a la HSA fue de $1,500 y tu empleador la igualó, entonces en el Recuadro 12 de tu Formulario W-2 debería decir $3,000 junto con el código W.

Para ingresar el Formulario 1099-SA:

  1. Abre o continúa tu declaración en TurboTax.
  2. Selecciona Buscar e ingresa 1099-SA.
  3. Selecciona Ir a Formulario 1099-sa.
  4. Responde las preguntas y continúa avanzando por las pantallas.

¿Qué sucede si realicé una contribución a mi HSA que no se reportó en mi Formulario W-2?

También puedes contribuir a tu HSA y obtener una deducción fiscal. Es poco común para los empleados que hacen contribuciones con ingresos brutos en el trabajo, pero es más común para contribuyentes independientes o desempleados que tienen una HSA.

Para ingresar una contribución a una HSA después de impuestos:

  1. Abre o continúa la declaración en TurboTax. 
  2. Selecciona Buscar e ingresa hsa.
  3. Selecciona Saltar a hsa.
  4. A las Cuéntanos sobre las cuentas relacionadas con la salud que tuviste en 2023. marca la casilla junto a Cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés) y selecciona Continuar.
  5. Continúa con las preguntas. Si contribuiste demasiado, verás el mensaje Es posible que quieras retirar dinero de tus cuentas HSA. Selecciona la opción correspondiente en función de si quieres retirar el excedente o pagar la multa.
  6. Cuando llegues a Resumen de tu cuenta HSA, tus contribuciones de empleado se incluirán como deducción.Las contribuciones realizadas por tu empleador y que no se reporten en tu Formulario W-2 se reportarán como contribuciones de la empresa libres de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads