TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso un Formulario SSA-1099, SSA-1099-SM o SSA-1099-R-OP1?

RESUELTApor TurboTax29Actualizado hace 2 semanas

Los Formularios SSA-1099, SSA-1099-SM y SSA-1099-R-OP1 reportan los beneficios por jubilación, discapacidad y para sobrevivientes que otorga la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

No confundas el Formulario SSA-1099 con el 1099-R, que reporta beneficios por jubilación que no provienen de la SSA, como pensiones, planes 401(k), y cuentas IRA. Los Formularios 1099-R se ingresan en otro lugar de TurboTax.

Todos los Formularios SSA-1099 se ingresan en el mismo lugar:

  1. Abre (continúa) tu declaración en TurboTax.
  2. En la barra de búsqueda, busca el término Beneficios del Seguro Social y, a continuación, selecciona el enlace correspondiente en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  3. En la pantalla ¿Recibiste beneficios del Seguro Social o de la Junta de Jubilación Ferroviaria en 20XX? responde y selecciona Continuar.
  4. En la pantalla siguiente, marca la casilla junto a Beneficios del Seguro Social (Formulario SSA-1099) y, luego, ingresa las cantidades de tus formularios en los recuadros correspondientes.
    • Si recibiste varios Formularios SSA-1099, suma las cantidades de cada casilla e ingresa el total.
    • No incluyas los Formularios SSA-1099 para dependientes. Esos tienen que reportarse en la declaración del dependiente, pero solo si están obligados a presentar una declaración (no es algo frecuente).
  5. Selecciona Continuar y sigue las instrucciones en pantalla.

Calcularemos qué porción de tus beneficios del Seguro Social está sujeta a impuestos, si corresponde. Si tu único ingreso proviene del Seguro Social, no tienes que presentar una declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads