Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

How do I know if my rental property qualifies for the Qualified Business Income deduction (QBID)?

Averiguar qué tipo de propiedad de alquiler es elegible para la Deducción de Ingresos de Negocios Calificados (QBID, por sus siglas en inglés) puede ser algo difícil, pero no te preocupes. Te guiaremos durante el proceso. 


Para empezar, tendrás que ir a la sección QBID en TurboTax. 

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre tu declaración de impuestos.
  2. Selecciona Buscar.
  3. Ingresa Deducción de ingresos de negocios calificados en la barra de búsqueda.
  4. Selecciona Saltar a Deducción de ingresos de negocios calificados para ir a la sección QBID.

A continuación, responderás preguntas basadas en tu tipo de alquiler a fin de determinar si este califica para la QBID.

  1. Selecciona Alquileres y regalías (Anexo E) en la pantalla Resumen de la Deducción de ingresos de negocios calificados.
  2. Responde a la pregunta ¿Tienes algún ingreso por alquileres o regalías?
  3. Marca todas las opciones que correspondan en la pantalla Profesional de bienes raíces.
  4. Completa la información de tus ingresos y gastos.
  5. Selecciona Terminé con la propiedad de alquiler en la pantalla Revisa el resumen del alquiler de (nombre de la propiedad).
  6. Selecciona las situaciones que apliquen en la pantalla ¿Alguna otra situación? . A continuación, selecciona Continuar (solo CD/Descarga de TurboTax).
  7. Responde ¿Quieres usar un puerto seguro a fin de que esta propiedad califique para una deducción? y, luego, selecciona Continuar.
  8. Selecciona o No en la pantalla ¿Estos son ingresos comerciales calificados? para completar el cuestionario de tu propiedad de alquiler y la QBID.

Las preguntas que hacemos varían en función del tipo de propiedad de alquiler.  Este es un resumen de lo que puedes esperar.

TurboTax te hará algunas preguntas para asegurarse de que tu propiedad corresponda a un autoalquiler.

Si alquilas la propiedad a otra empresa de la que eres dueño o en la que tienes una participación sustancial, tu alquiler calificará automáticamente para la QBID.

Ejemplo: Si seleccionas Autoalquiler, te preguntaremos si participaste sustancialmente en las operaciones de la propiedad de alquiler. 

Volveremos a hacerte esta pregunta en la pantalla Estos son ingresos comerciales calificados?

Se te harán preguntas a fin de determinar si tu alquiler califica para la QBID de acuerdo con una de estas opciones:

  1. Disposiciones de puerto seguro (Aviso 2019-07 del IRS).
  2. Empresa de bienes raíces (la elección de combinar el bien con otras propiedades, Procedimiento de ingresos 2019-38).

Si eliges una de estas opciones, te proporcionaremos un formulario adicional para firmar y enviar por correo postal junto con tu declaración.

Si tu propiedad de alquiler es parte de una empresa de bienes raíces, te haremos preguntas para confirmar lo siguiente: 

  1. El tipo de empresa de bienes raíces (residenciales, comerciales o de uso mixto).
  2. Si ya se configuró un resumen de la empresa en tu declaración. 

A medida que agregues más propiedades de alquiler a tu Anexo E, podrás agregarlas a la empresa de bienes raíces según sea necesario.

Aunque elijas Ninguna de estas situaciones se aplica entre las opciones de puerto seguro, TurboTax te preguntará una vez más: ¿Estos son ingresos comerciales calificados? Eso ocurre porque puede ser difícil determinar si el IRS (Servicio de Impuestos Internos) considerará una actividad como comercio o empresa. El IRS maneja estas situaciones según cada caso en particular, así que debemos permitirte que decidas si tu actividad de alquiler califica o no. 

Selecciona el enlace Más información acerca de qué se considera negocio calificado para obtener más información. 

Todo lo que elijas que haga que tu actividad de alquiler califique para la QBID irá acompañado de preguntas más específicas.

  1. En la pantalla Vamos a ocuparnos de algunos casos poco comunes, te preguntaremos si tienes que hacer algún ajuste, si hay deducciones de otros temas relacionados con este negocio o si el negocio tiene salarios. Selecciona Más información para obtener más detalles sobre estas opciones.
  2. En la pantalla Ya casi terminamos, te haremos preguntas para determinar si tu actividad de alquiler se encuadra dentro de las reglas sobre comercios o negocios de servicios específicos (SSTB, por sus siglas en inglés).
  3. En el caso de una actividad de alquiler, la siguiente pantalla, ¿Este negocio recibe ingresos por un negocio de servicios especificados de propiedad común?, podría aplicarse a los autoalquileres.
  4. Por último, te preguntaremos ¿Este negocio debería tratarse como parte de un negocio combinado? Cuando tengas más de un negocio con QBI, te preguntaremos si quieres combinar o “sumar” estos negocios para la deducción QBI.

Si deseas obtener más detalles sobre los criterios del IRS para combinar negocios a los fines de la QBID, selecciona el siguiente enlace: Comparte propiedad común y opera de forma cooperativa con otro negocio.

Si tus ingresos tributables de 2020 son de $163,300 o menos (en el caso del estado civil Soltero) o de $326,600 o menos (en el caso del estado civil Casado que presenta la declaración de forma conjunta), combinar tus actividades de alquiler a los fines de la deducción QBI no presenta ninguna ventaja. Siempre puedes elegir combinarlas en un año posterior si tu nivel de ingresos la convierte en una opción ventajosa, siempre y cuando se cumplan los criterios del IRS en cuanto a la combinación de negocios para la deducción QBI.

Sin embargo, una vez que combines (sumes) negocios a los fines de la deducción QBI, deberás continuar combinándolos en años futuros.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
v
Privacy Settings