TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo sé si mi propiedad de alquiler califica para la deducción de ingreso comercial calificado (QBID)?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace alrededor de 1 mes

Averiguar qué tipo de propiedad de alquiler es elegible para la deducción de ingreso comercial calificado (QBID, por sus siglas en inglés) puede ser algo difícil, pero no te preocupes. Te guiaremos durante el proceso. 

Para empezar, tendrás que ir a la sección QBID en TurboTax. 

  1. Inicia sesión en TurboTax y abre la declaración de impuestos.
  2. Busca deducción de ingreso comercial calificado y selecciona el enlace correspondiente en la parte superior de los resultados de búsqueda para acceder a la sección QBID.

A continuación, responderás preguntas basadas en tu tipo de alquiler a fin de determinar si este califica para la QBID.

  1. Selecciona Alquileres y regalías (Anexo E) en la pantalla Resumen de la deducción de ingreso comercial calificado.
  2. Responde a la pregunta ¿Tienes algún ingreso por alquileres o regalías?
  3. Selecciona Propiedad de alquiler en la pantalla ¿Qué estás aquí para reportar?
  4. Completa la información sobre tu propiedad en las pantallas que siguen.
  5. Selecciona Se ve bien en la pantalla Revisa la información de tu propiedad de alquiler pantalla.
  6. Completa la información sobre tus ingresos y gastos en las pantallas que siguen.
  7. Revisa la Esta es la información de la propiedad de alquiler de [nombre de la propiedad] y selecciona Listo.
  8. Responder ¿Quieres optar por el Puerto Seguro QBI?, y, luego, selecciona Continuar.
  9. Selecciona o No a ¿Estos son ingresos comerciales calificados? para completar el cuestionario de tu propiedad de alquiler y la QBID.

Las preguntas que hacemos varían en función del tipo de propiedad de alquiler. Este es un resumen de lo que puedes esperar.

TurboTax te hará algunas preguntas para asegurarte de que tu propiedad sea de autoalquiler.

Si alquilas la propiedad a otra empresa de la que eres dueño/a o en la que tienes una participación sustancial, tu alquiler calificará automáticamente para la QBID.

Ejemplo: Si seleccionas Autoalquiler, te preguntaremos si participaste sustancialmente en las operaciones de la propiedad de alquiler.

Volveremos a hacerte esta pregunta en la pantalla ¿Son estos ingresos comerciales calificados?

TurboTax te hará preguntas a fin de determinar si tu alquiler califica para la QBID de acuerdo con una de estas opciones:

  1. Disposiciones de puerto seguro (Aviso 2019-07 del IRS )
  2. Empresa de bienes raíces (la elección de combinar el bien con otras propiedades, Procedimiento de ingresos 2019-38)

Si eliges una de estas opciones, te proporcionaremos un formulario adicional para firmar y enviar por correo postal junto con la declaración.

Si tu propiedad de alquiler es parte de una empresa de bienes raíces, te haremos preguntas para confirmar lo siguiente: 

  1. El tipo de empresa de bienes raíces (residenciales, comerciales o de uso mixto).
  2. Si ya se configuró un resumen de la empresa en la declaración.

A medida que agregues más propiedades de alquiler a tu Anexo E, podrás agregarlas a la empresa de bienes raíces según sea necesario.

Incluso si eliges Ninguna de estas opciones aplica para las elecciones de puerto seguro, TurboTax te preguntará una vez más ¿Estos son ingresos comerciales calificados? Eso ocurre porque puede ser difícil determinar si el IRS (Servicio de Impuestos Internos) considerará una actividad como comercio o empresa. Ellos se ocupan de estas situaciones caso por caso, así que tenemos que permitirte que decidas si tu actividad de alquiler califica.

Selecciona la Más información sobre lo que se considera un negocio calificado para obtener más información.

Todo lo que elijas que haga que tu actividad de alquiler califique para la QBID irá acompañado de preguntas más específicas.

  1. En la pantalla Vamos a ocuparnos de algunos casos poco comunes, te preguntaremos si tienes que hacer algún ajuste, si hay deducciones de otros temas relacionados con este negocio o si el negocio tiene salarios. Selecciona Más información para obtener detalles sobre estas opciones.
  2. En la pantalla Ya casi terminamos, te haremos preguntas para determinar si tu actividad de alquiler se encuadra dentro de las reglas sobre comercios o negocios de servicios específicos (SSTB, por sus siglas en inglés).
  3. Para una actividad de alquiler, la pantalla ¿Este negocio recibe ingresos de un negocio de servicios especificados con propietarios comunes?, podría aplicarse a los autoalquileres.
  4. Por último, te preguntaremos ¿Este negocio debería tratarse como parte de un negocio combinado? Cuando tengas más de un negocio con QBI, te preguntaremos si quieres combinar estos negocios para la deducción QBI.

Para obtener detalles sobre los criterios del IRS para combinar negocios para la QBID, selecciona la Comparte la propiedad en común y opera en forma cooperativa con otro negocio. enlace.

Si tu ingreso tributable de 2023 es de $182,100 o menos para el estado civil Soltero, o de $364,200 o menos para el estado civil Casado declarando en conjunto ,no hay ninguna ventaja en combinar tus actividades de alquiler para fines de QBI. Siempre puedes elegir combinarlas en un año posterior si tu nivel de ingresos la convierte en una opción ventajosa, siempre y cuando se cumplan los criterios del IRS en cuanto a la combinación de negocios para la deducción QBI.

Sin embargo, una vez que combines (agregues) negocios para fines de la deducción QBI, deberás continuar combinándolos en años futuros.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads