TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es la diferencia entre un bien de inversión y un bien para uso personal?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace diciembre 12, 2023

El bien de inversión se compra con la intención (o la esperanza) de obtener una ganancia de su venta. Acciones, bonos, artículos coleccionables y terrenos son ejemplos típicos de bienes de inversión.

Por lo general, los bienes de inversión no se usan en la vida cotidiana, como es el caso con los bienes para uso personal.

Los bienes para uso personal no se compran con la intención principal de obtener una ganancia ni tampoco se usan con fines comerciales o de alquiler. Estos incluyen cosas como tu vivienda, muebles, electrodomésticos, vehículos personales y vestimenta.

¿Qué sucede con una cabaña o una vivienda de veraneo? 

Buena pregunta. Podrían ser ambas opciones, pero piensa de qué manera la usas la mayor parte del tiempo. Si la usas como un lugar para relajarte y pescar o esquiar, pero esperas ganar algo de dinero cuando llegue el momento de venderla (quién no), entonces es propiedad para uso personal.

Por otro lado, si se la alquilas a otras personas que están de vacaciones, pero de vez en cuando vas a pasar un fin de semana o un feriado allí, sería un bien de inversión.

¿Por qué es importante?

Si bien debes reportar las ganancias (ganancias de capital) provenientes de la venta tanto de bienes de inversión como para uso personal, solo puedes deducir pérdidas de la venta de un bien de inversión.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads