DanielV01
Expert Alumni

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Siéntete libre de presentarte en esta sección y por favor háznos saber si hay algún tipo de información en particular que te interesaría ver o solicitar como miembro de este grupo.  Y no te olvides: este grupo es bilingüe:  puedes colocar tu mensaje en inglés o español ¡a tu gusto!
 
Feel free to introduce yourself on this section and please let us know if there’s any information you’re especially interested in seeing as part of this group.  And don't forget:  this group is bilingual:  you are welcome to post your message in English or Spanish at your pleasure!
**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
DanielV01
Expert Alumni

Prosperidad Latina

¡Hóla! Soy Daniel Valcárcel , Agente Registrado (AR) de TurboTax. He podido representar a varios clientes a resolver dificultades tributarias y a contestar muchas inquietudes que tengan con su actual o previas declaraciones de impuestos. Ayudo a los clientes que he servido en el idioma que ellos prefieren, en Ingles o Español. Además me encanta guiarlos con el proceso de hacer su declaración, tanto si son nuevos en el país o hasta si no tienen conocimientos previos a las leyes tributarias de Estados Unidos.

 

Hello! I'm Daniel Valcarcel, a TurboTax Enrolled Agent (EA), who represents clients to resolve tax situations they may face, and to answer any cocerns they may have with either current or prior-year tax returns.  I enjoy helping the clients I serve in their language:  Spanish or English.  In addition, I also enjoy guiding them through the process if they are new in the country or even if they do not have any prior knowledge of United States tax law.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
juliob
Employee Tax Expert

Prosperidad Latina

 

¡Hola a todos! Mi nombre es Julio Bautista, un Agente Registrado. He estado preparando impuestos por 5 años y disfruto educar a mis clientes. Como antiguo educador, Marinero de los Estados Unidos, y orgulloso de identificarme como Latino, me gustaría hacer mi parte en ofreciendo mi guía tributaria. Estoy aquí para representar a TurboTax y mostrarle a la comunidad Latina, que podemos ayudar con sus preguntas y necesidades tributarias. Soy bilingüe, so puedo responder en el idioma que le resulte más cómodo: Español o Inglés. ¡Espero responder a sus preguntas lo más pronto y eficiente posible!

 

 

Hi everyone, my name is Julio Bautista, an Enrolled Agent working at TurboTax. I have been preparing taxes for 5 years and enjoy helping others. As a former educator, United States Marine, and proud to identify myself as a Latino, I would like to do my part by offering my tax guidance to the best of my ability. I am here to represent TurboTax and show the community that we can assist with your tax questions and needs. As a bilingual speaker, I will communicate in whichever language you feel most comfortable – Spanish or English. I am looking forward to answering your questions as quickly and efficiently as I can!

Prosperidad Latina

I am trying to learn spanish....

 

What is a TurboTax Enrolled Agent (EA),

pk
Level 15
Level 15

Prosperidad Latina

There are different categories of tax professionals  ---(a)  Tax attorney ( a lawyer, JD,  ) specializing in  tax laws and  can represent a client at any level  including the tax court;  (b) Enrolled Agent ( EA, have been tested and certified by the IRS as knowledgeable in tax laws , regulated under circular 230  ) can represent a client at the IRS but usually not at Tax court;  (c) CPA ( Certified Public Accountant , tested and certified by the State ) , can represent a client at the IRS but usually not at the Tax court;  (d) State Regulated ( California, New York, Oregon etc. ), voluntarily regulated by IRS under Circular 230  tax professional , having limited representation rights at the IRS ; (e) tax professionals unregulated by the State or the IRS with no representation rights at the IRS.

There is no such thing as TurboTax EA -- see above list of tax professionals.

Hope this helps.

Prosperidad Latina

Estimado Daniel , 

Yo soy de Ecuador y tengo una casa en Estados Unidos desde el 2014. La casa está arrendada y es administrada por una compañía, ellos me han hecho llegar formulario W-8BEN para que sea llenado, he revisado las instrucciones, ahí se indica que el impuesto es del 30% y que la agencia lo debe retener.  Me sorprende porque he realizado mis declaraciones a través turbo tax y siempre he podido deducir los costos de seguro, HOA y administración, y no he tenido que pagar impuestos. 

Necesito su ayuda urgente, 

 

María Isabel 

 

DanielV01
Expert Alumni

Prosperidad Latina

@mig280208:

 

Doña Isabel:  Puedo darle información general, pero falto información de usted para contestar su pregunta completamente.  La respuesta de su pregunta depende de qué clase de declaración usted necesita hacer.  Noté que usted hizo preguntas parecidas en otros lugares de nuestra Comunidad, y allí mencionó que usted es Extranjera No Residente (Non-Resident Alien, en inglés).  Pero, también dice que ha rellenado sus declaraciones de impuestos usando TurboTax en el pasado.  Como TurboTax no rellena el formulario de impuestos para los Extranjeros No Residentes (que es el formulario 1040NR), cabe preguntar:  ¿cual es su estado tributario?  Y el estado tributario puede cambiar de año en año. 

 

La razón es por lo que se llama la "Substantial Presence Test". ("Prueba de Presencia Sustancial".  Haga clic en el enlace para más información.  La página está en inglés.)  Bajo esta regla de prueba, aunque usted no tiene residencia legal oficial (como, por ejemplo la llamada Tarjeta Verde), todavía se considera una residente para fines tributarios si estuvo presente en Estados Unidos por suficiente tiempos en los previos tres años.  De ser el caso, usted no rellenaría la Forma W-8 BEN, sino la Forma W-9.  No le quitarían impuestos en este caso.  Pero, si no es ni ciudadana ni residente oficial de Estados Unidos, y no estuvo presente en Estados Unidos durante el período estipulado, entonces sí rellena la Forma W-8 BEN y le retendrán impuestos de los pagos.  Haría su declaración de impuestos usando la Forma 1040NR (disponible con el servicio de compañero Sprintax.  Si esta es su situación, Visit the TurboTax/Sprintax site. (Haga clic en enlace para saber sobre los servicios de Sprintax).  Si tiene una reducción de ingresos porque puede declarar gastos aplicables, recibirá un reembolso por impuestos retenidos debido a los ingresos reducidos.

 

Si tiene cierta visa y no está segura si tiempo que pasa en Estados Unidos cuenta como presencia, posiblemente necesita investigar más.  El siguiente enlace puede ayudar:  Determining Alien Tax Status (también en inglés).  

 

Para simplificar:  si usted califica como Residente de Estados Unidos, ya sea legalmente (Tarjeta Verde) o por la "Substantial Presence Test", no es necesario rellenar la Forma W-8 BEN para las rentas.  Pero si usted es considerada Extranjera No Residente para propósitos tributarios, sí tiene que rellenarlo para que retengan el impuesto de 30%.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Prosperidad Latina

Hola Daniel, 

 

Ne gustaría que me orientaras para poder completar mis taxes ahora con esta pregunta. EL año pasado llene los taxes con el sistema de Turbo Tax que me encanta pero lo llene MFJ 2018, ahora para el 2019 estoy casada legalmente pero a finales de octubre me separe ( no legalmente , ni divorciada) solo estoy separada con acuerdo mutuo con mi esposo, el paga la mayoría de los gastos y solo pago los útiles , no hemos establecido pension ya que el paga la residencia y con eso es suficiente para mi .  Tengo 2 niños pero este año no si si lo lleno nuevamente como MFJ o lleno individual como casada rindiendo separada con mis dos niños y el paga que llene casado rindiendo separado pero el tiene gastos de hipoteca. O sea mi pregunta es si el llena deducciones detalladas por los gastos hipotecarios Yo también tengo que llenar con deducciones detalladas porque no tengo nada que deducir o lleno como STAnDAR Deducción. 

EL que llene MFS con deducciones detalladas y Yo MFS con deducciones estándar, se puede? 

Gracias por su respuesta 

Prosperidad Latina

Hola Daniel, 

 

Ne gustaría que me orientaras para poder completar mis taxes ahora con esta pregunta. EL año pasado llene los taxes con el sistema de Turbo Tax que me encanta pero lo llene MFJ 2018, ahora para el 2019 estoy casada legalmente pero a finales de octubre me separe ( no legalmente , ni divorciada) solo estoy separada con acuerdo mutuo con mi esposo, el paga la mayoría de los gastos y solo pago los útiles , no hemos establecido pension ya que el paga la residencia y con eso es suficiente para mi .  Tengo 2 niños pero este año no si si lo lleno nuevamente como MFJ o lleno individual como casada rindiendo separada con mis dos niños y el paga que llene casado rindiendo separado pero el tiene gastos de hipoteca. O sea mi pregunta es si el llena deducciones detalladas por los gastos hipotecarios Yo también tengo que llenar con deducciones detalladas porque no tengo nada que deducir o lleno como STAnDAR Deducción. 

EL que llene MFS con deducciones detalladas y Yo MFS con deducciones estándar, se puede? 

Gracias por su respuesta 

DanielV01
Expert Alumni

Prosperidad Latina

@elsiemar29  

 

Primero que nada, lo siento por la situación difícil que está pasando, ya que el fin de un matrimonio es difícil para todos.  En lo que se refiere a las opciones tributarias, si su esposo rinde como casado por separado, usted tendría que rendir usando también deducciones detalladas, aunque esas deducciones sean $0.  

 

Como se separó físicamente de su esposo en octubre, solo tiene las opciones de declarar como casados rindiendo juntos o casados rindiendo por separados.  Si tiene una relación todavía pacífica con su esposo, lo mejor será que hagan una declaración juntos.  Eso será particularmente cierto si él ganó mucho más ingresos que usted.  Contar con la deducción estándar de ambos ($24400) casi siempre será mejor, y las tasas tributarias también son más favorables para la pareja que declara sus impuestos juntos.  Y hay otros créditos:  el crédito por ingresos trabajados (EITC por los signos en inglés), y el crédito para cuidar dependientes (conocido como el crédito de "babysitting"), no se pueden reclamar usando el estado de casados declarando por separado.  Si él es favorable, y el resultado resulta en reembolso, pueden decidir cómo dividir el reembolso para el mayor beneficio de ambos.

 

 

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Prosperidad Latina

Daniel

 

Muchas Gracias por la información brindada muy valiosa y por sus palabras. 

 

 

 

 

pk
Level 15
Level 15

Prosperidad Latina

@DanielV01 , as i understand  the situation ( my Spanish  sometimes gets me in trouble though ), the  poster does have the option of  filing as HOH  rather than  the  MFJ and MFS as you pointed out. Even though the  question revolved more about standard  vs. itemized deduction --- did I understand wrong ??

DanielV01
Expert Alumni

Prosperidad Latina

@pk  I actually do address that in my comments.  Elsiemar29 mentioned in her comments that she separated from her husband in late October.  HOH does not apply to her, unfortunately.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
Regia
Returning Member

Prosperidad Latina

Hola Julio, Estoy muy molesta con este lugar. No encuentro las respuestas, a mi preguntas. El dia 15, llene mi "returns", al dia siguiente, me avisaron por e-mail que fueron "rejected". Volvi a entrar para corregir el Federal, y lo hice. Tengo problemas con un ojo, y tuve que parar alli. Ahora me pregunto, como voy a corregir el del estado (Il), si no me da opportunidad este lugar? Que pasa aqui?

Prosperidad Latina

@Regia  

Yo no hablo a español pero estoy usando un programa de traducción.

 

Este es un hilo iniciado hace 2 años, y los carteles anteriores pueden ya no estar utilizando este foro.

Es menos probable que alguien bilingue publique en un hilo viejo.

 

Si no recibes ayuda en este foro de la comunidad de usuarios, será más fácil y rápido de manejar sus preguntas en español por teléfono a Soporte TurboTax.   Puede llamar al servicio al cliente de TurboTax en español al (877) 282-0801.

 

Horas 5AM-5PM Pacific (8AM-8PM Eastern) Monday-Friday